• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mientras se realizan recortes sociales, la ciudadanía exige las promesas salariales dolarizadas de Javier Milei.

Mientras se realizan recortes sociales, la ciudadanía exige las promesas salariales dolarizadas de Javier Milei. | Foto: Página 12

Publicado 21 enero 2024



Blogs


La nueva administración de Javier Milei desestima varios planes de beneficios sociales de la clase trabajadora y ahora exige más para que los ciudadanos puedan recibir los beneficios que durante años se han construido a través del Estado. 

El Gobierno de Argentina, a través del Ministerio del Capital Humano, informó que dará de baja a más de 27 mil planes sociales tras una verificación de datos de los programas de Potenciar Trabajo y Potenciar Empleo, planificaciones sociales que se llevaban a cabo a través de gestiones anteriores. 

LEA TAMBIÉN: 

Fuerzas de seguridad de Argentina han ajusticiado a 32 personas

En tal sentido, la cartera de Capital Humano, “trabajará” en la verificación de datos y requisitos de titulares de los programas antes mencionados para el replanteamiento de los 27.208 planes sociales llevados a cabo en Argentina para la potencialización de trabajos o empleos. 

La gestión actual encabezada por el presidente Javier Milei, catalogó de incompatibles los 27 mil planes antes mencionados y suspendió el pago para financiar los mismos. 

El Ministerio de Capital Humano precisó que encontraron incompatibles varios beneficios sociales en la nación. Por lo que fueron suspendidos de manera inmediata los beneficios de jubilación o pensión, presentación de desempleo, monotributistas categoría C o superior, trabajadores autónomos, incompatibilidad por residencia en el extranjero, fallecidos, poseer un auto con menos de diez años de antigüedad.

De momento, el Gobierno “libetario” de Javier Milei evalúa otras formas entre las cuales se puedan plantear nuevas formas de planificación para hacer actuar el capital humano conforme a la nueva administración, que lejos de beneficiar al proletario, le exige más horas laborales para poder alcanzar algunos beneficios sociales. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.