• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta jornada se conmemora el aniversario de que la Junta Militar de Argentina decidiera desembarcar en Las Malvinas en un intento, a la postre infructuoso, de recuperar el archipiélago de manos británicas.

Esta jornada se conmemora el aniversario de que la Junta Militar de Argentina decidiera desembarcar en Las Malvinas en un intento, a la postre infructuoso, de recuperar el archipiélago de manos británicas. | Foto: Página12

Publicado 2 abril 2024



Blogs


Es el colofón de los sucesos de los últimos días en los cuales el presidente Javier Milei eligió como blanco de sus críticas, una vez más, a los gobernadores.

Los gobernadores de las provincias patagónicas argentinas, encabezados por el de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, participaron de la tradicional vigilia de Malvinas, que se lleva a cabo todos los años en la ciudad fueguina de Río Grande, sin la presencia del presidente Javier Milei ni otras autoridades nacionales.

LEA TAMBIÉN: 

Venezuela rechaza declaraciones del presidente de Argentina

Así ocurrió cuando más de mil personas se reunieron en la noche del lunes esperando el inicio del 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, fecha en que se recuerda el desembarco de las tropas argentinas en las islas del Atlántico Sur. 

Además del gobernador Melella, participaron los mandatarios provinciales de Neuquén, Rolando Figueroa; de Chubut, Ignacio Torres, y de Santa Cruz, Claudio Vidal, mientras que los gobernadores de Río Negro y La Pampa enviaron sus adhesiones a los eventos.  

Este nuevo acto de conflicto entre los gobernadores patagónicos y el Gobierno federal se produce justo cuando el sector gremial de la Patagonia sumó su apoyo al bloque de gobernadores.

"Los gremios enrolados en la Patagonia hemos estado viendo que es un acierto la conformación de la Liga de gobernadores", dijo el secretario general del Centro Empleados de Comercio de Neuquén, Ramón Fernández.

Asimismo, es el colofón de los sucesos de los últimos días en los cuales el presidente Javier Milei eligió como blanco de sus críticas, una vez más, a los gobernadores.

En una entrevista el domingo por la noche dijo que un "gran error" de su gobierno fue: "Haber ido a hablar con los gobernadores de manera tan transparente y honesta porque, evidentemente, esta gente no quería jugar limpio". 

De hecho, los gobernadores patagónicos  aprovecharon la ocasión para seguir conversando sobre el documento que quieren presentar para contrarrestar los 10 puntos del llamado "Pacto de Mayo" anunciado por Milei. 

Esta jornada se conmemora el aniversario de que la Junta Militar de Argentina decidiera desembarcar en Las Malvinas en un intento, a la postre infructuoso, de recuperar el archipiélago de manos británicas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.