• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se trata de la primera ocasión en que el Fluminense se corona campeón de Sudamérica.

Se trata de la primera ocasión en que el Fluminense se corona campeón de Sudamérica. | Foto: EFE

Publicado 4 noviembre 2023



Blogs


Vence a Boca Juniors tras goles de los delanteros Germán Cano y John Kennedy. Por el club argentino anotó el peruano Luis Advíncula (72).

El club brasileño de fútbol Fluminense derrotó este sábado 2-1 al argentino Boca Juniors y se coronó campeón de la Copa Libertadores, cuya final se disputó en el mítico estadio Maracaná, en Río de Janeiro.

LEA TAMBIÉN: 

México suma otros cuatro títulos en pelota vasca panamericana

El Fluminense ganó con goles del delantero argentino Germán Cano (minuto 36) y del crack brasileño John Kennedy (99). Por Boca anotó el peruano Luis Advíncula (72).

El club brasileño tomó la iniciativa desde los primeros minutos mientras que el argentino se mantuvo esperándolo en su área. Aunque hubo acciones por ambas partes, Fluminense abrió el marcador con centro de Keno (Marcos da Silva França) al medio del área, que aprovechó Cano para enviarla al fondo de las redes.

Tras numerosos intentos del Boca, Advíncula enganchó la pelota de la derecha de la cancha al medio y remató con la zurda para igualar el marcador.

Poco faltó para que al minuto 88 el uruguayo Miguel Merentiel llevara al Boca al Olimpo de los vencedores con un potente disparo, pero el balón pasó fuera de la portería, muy pegado al poste, y ambos conjuntos debieron irse al alargue.

En el 99, Keno bajó de cabeza un pase que le quedó enfrente a Kennedy, quien sin titubear la envió como los dioses desde el borde del área hasta el fondo del arco rival.

Esta es la primera ocasión en que el Fluminense gana la Copa Libertadores y se consagra campeón suramericano. Boca Juniors ha llegado a la final en 12 ocasiones y ganó seis de ellas (1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y 2007).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.