• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Macron detalló que aunque su prioridad sea la seguridad de Europa, su nación no participará en las operaciones llevadas a cabo en Oriente Medio. 

Macron detalló que aunque su prioridad sea la seguridad de Europa, su nación no participará en las operaciones llevadas a cabo en Oriente Medio.  | Foto: @EmmanuelMacron

Publicado 17 enero 2024



Blogs


El presidente francés, Emmanuel Macron, insistió que su país brindará apoyo armamentista a Ucrania hasta que finalice el conflicto con Rusia. 

El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció este martes un nuevo suministro de armas a Ucrania, adonde viajará en febrero, tras estimar que una victoria de Rusia cuestionaría la "seguridad de Europa".

LEA TAMBIÉN: 

Macron designa a Gabriel Attal como primer ministro de Francia

"No podemos ni debemos dejar que Rusia gane, porque entonces se pondría en entredicho la propia seguridad de Europa y de toda la vecindad de Rusia", dijo en rueda de prensa, al defender una "diplomacia fuerte".

El mandatario centrista anunció que viajará a Ucrania en febrero y que Francia llevaría a cabo "nuevos suministros" de armas: "unos cuarenta misiles Scalp y varios centenares de bombas".

Macron avanzó además que Kiev y París están finalizando un acuerdo de seguridad, como el alcanzado el viernes entre el Reino Unido y Ucrania, de una duración de 10 años.

Casi dos años después del inicio de la invasión Rusia de Ucrania, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, intenta movilizar a las potencias occidentales para que mantengan sus ayudas.

Mar Rojo 

El mandatario francés descartó que su país participe en la escalada violenta que están perpetrado Estados Unidos y Reino Unido en el Mar Rojo. 

Macron detalló que aunque su prioridad sea la seguridad de Europa, su nación no participará en las operaciones llevadas a cabo en Oriente Medio. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.