• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"El FMI impone planes inconsistentes para el bienestar de Argentina, pero quizá sean muy consistentes para, el día de mañana, apoderarse de todos los recursos naturales", indicó.

"El FMI impone planes inconsistentes para el bienestar de Argentina, pero quizá sean muy consistentes para, el día de mañana, apoderarse de todos los recursos naturales", indicó. | Foto: EFE/Archivo

Publicado 24 septiembre 2023



Blogs


La vicepresidenta justificó -por la presión del FMI- la devaluación del peso respecto al dólar practicada por el Ejecutivo de un 22 por ciento el 14 de agosto pasado.

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner (CFK), indicó este sábado que el Fondo Monetario Internacional (FMI) "impone planes inconsistentes para el bienestar" de su país, al tiempo que defendió la actitud del actual ministro de Economía, Sergio Massa, de "haber dicho a la sociedad la verdad" sobre el organismo.

LEA TAMBIÉN: 

Presentan proyecto sobre devolución de impuestos en Argentina

Fernández hizo las declaraciones en un acto celebrado en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo, en Buenos Aires, bajo el lema "De castas, herencias, derrumbes y futuro", organizado por la Escuela Justicialista que lleva el nombre de su difunto esposo y expresidente Néstor Kirchner.

La también exmandataria volvió a arremeter contra el FMI, con el que Argentina acordó, en 2022, un programa para acometer el pago de una deuda por 45.000 millones de dólares contraída en 2018, durante el Gobierno de Mauricio Macri.

"El FMI impone planes inconsistentes para el bienestar de Argentina, pero quizá sean muy consistentes para, el día de mañana, apoderarse de todos los recursos naturales", indicó.

La vicepresidenta justificó por la presión del FMI la devaluación del peso respecto al dólar practicada por el Ejecutivo de un 22 por ciento el 14 de agosto.

"Quiero reconocerle algo muy importante al ministro de Economía, que es haberle dicho la verdad a la sociedad sobre el FMI", comentó la exmandataria. Además, reveló una discusión telefónica que mantuvo con el presidente, Alberto Fernández, en la que, según ella defendía que no había que "contar que (el acuerdo) es maravilloso", sino confesar "que obligan a firmar".

"Cada argentino y argentina debe saber que los precios que le aumentaron por la devaluación (del Ejecutivo) es impuesta por el FMI", señaló.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.