• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Fiscalía insistió en que “el expresidente es acusado de perpetrar el golpe de estado el pasado 7 de diciembre de 2022”.

La Fiscalía insistió en que “el expresidente es acusado de perpetrar el golpe de estado el pasado 7 de diciembre de 2022”. | Foto: Andina

Publicado 12 enero 2024



Blogs


Movimientos sociales acusan a Dina Boluarte de las muertes sostenidas durante las movilizaciones en 2022.

La Fiscalía de Perú solicitó este viernes una pena de 34 años para el exmandatario Pedro Castillo, acusándolo de cometer delitos de rebelión, abuso de autoridad y grave perturbación a la tranquilidad ciudadana.

LEA TAMBIÉN: 

Israel tuvo que oír las pruebas presentadas por Sudáfrica en La Haya

“El Ministerio Público solicita 34 años de prisión contra Pedro Castillo Terrones por los delitos de rebelión, abuso de autoridad y grave perturbación a la tranquilidad pública”, declaró el ente desde su cuenta en X.

Asimismo, la entidad insistió en que “el expresidente es acusado de perpetrar el golpe de Estado el pasado 7 de diciembre de 2022”.

En este sentido, para la Fiscalía, según precisó la plataforma El Comercio, Pedro Castillo junto a otros integrantes del Gobierno, “fueron parte del plan para cerrar el Congreso ilegalmente e intervenir las entidades de justicia para instalar un Gobierno de excepción, haciendo un llamado para ello a la Policía y las Fuerzas Armadas aprovechando que el presidente era su jefe supremo”.

Sin embargo, movimientos sociales han rechazado la postura que se ha mantenido contra Pedro Castillo, y acusan a Dina Boluarte de las muertes sostenidas durante las movilizaciones en 2022.

De igual manera, la excandidata a la presidenta de Perú, Verónika Mendoza quien ha denunciado la represión de Dina Boluarte en las manifestaciones en su contra, puntualizó este viernes que “en Anta y Cusco se recordó a Remo Candia, dirigente campesino, y Rosalino Flores, estudiante de gastronomía, que fueron heridos de muerte por la Policía un día como hoy hace un año atrás. Difundamos sus historias para exigir justicia y para que sean semillas de dignidad”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.