• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La mandataria designada peruana poseería una colección lujosa de hasta 14 relojes, destacando un Rolex valorado en 14.000 dólares.

La mandataria designada peruana poseería una colección lujosa de hasta 14 relojes, destacando un Rolex valorado en 14.000 dólares. | Foto: EFE

Publicado 19 marzo 2024



Blogs


Previo a su nombramiento como ministra de Inclusión Social, Boluarte ocupó un cargo como funcionaria en una oficina distrital del Registro Nacional de Identificación desde el año 2007.

La Fiscalía de Perú ha ordenado iniciar una investigación preliminar contra la presidenta designada Dina Boluarte por presunto enriquecimiento ilícito tras ser acusada de no haber declarado en documentos oficiales la propiedad de varios relojes de lujo, incluyendo un Rolex.

LEA TAMBIÉN: 

Definidos grupos de la Conmebol Libertadores 2024

A través de su cuenta de X, el Ministerio Público peruano comunicó la apertura de diligencias preliminares contra Dina Ercilia Boluarte Zegarra, quien fue designada como presidenta de la República en diciembre de 2022, por la supuesta comisión del delito de enriquecimiento ilícito y omisión de declaración en documentos, relacionado con el uso de relojes de la marca Rolex.

Según un informe periodístico publicado el 14 de marzo, la mandataria peruana poseería una colección lujosa de hasta 14 relojes, destacando un Rolex valorado en 14.000 dólares.

En respuesta a las acusaciones, Boluarte se pronunció ante los medios locales afirmando que todo lo que posee es fruto de su esfuerzo y trabajo desde los 18 años.

Cuando se le solicitó más información sobre los artículos de lujo, la presidenta designada evitó profundizar en el tema y pidió que no se adentraran en asuntos personales.

Boluarte enfatizó que ingresó al Palacio de Gobierno con las manos limpias y así saldrá, cumpliendo su promesa al pueblo peruano. Aseguró que su ADN no está marcado por la corrupción.

Previo a su nombramiento como ministra de Inclusión Social, Boluarte ocupó un cargo como funcionaria en una oficina distrital del Registro Nacional de Identificación desde el año 2007.

El Gobierno peruano se negó a abordar esta semana si Boluarte incluyó sus relojes en su declaración de bienes. El presidente del Consejo de ministros de Perú, Gustavo Adrianzén, declaró que la presidenta designada ha respondido de manera explícita a los reportajes y que se trata de un tema personal que no le corresponde abordar.

Según un reportaje de La Encerrona, dos fuentes confirmaron la información a los periodistas. Una de las fuentes tuvo un encuentro con Boluarte en el Palacio de Gobierno y notó su Rolex, mientras que la otra trabaja en la sede presidencial y confirmó que la funcionaria utiliza dicho accesorio.

Las fuentes revisaron miles de fotos oficiales de Boluarte, incluyendo su período como ministra de Desarrollo e Inclusión Social entre 2021 y 2022, así como videos de sus actividades públicas. De esta manera, observaron que la mayoría de los relojes (10) comenzaron a ser utilizados durante su mandato.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.