• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Fiscal General de Ecuador, Diana Salazar, a través de su cuenta de X expresó que "abusar de las acciones constitucionales y dejar libres a delincuentes peligrosos se convirtió en una Plaga en el sistema de justicia.

La Fiscal General de Ecuador, Diana Salazar, a través de su cuenta de X expresó que "abusar de las acciones constitucionales y dejar libres a delincuentes peligrosos se convirtió en una Plaga en el sistema de justicia. | Foto: Primicias

Publicado 3 abril 2024



Blogs


De acuerdo al documento, esta presunta organización delictiva estaría integrada por policías, personas que ocuparon cargos públicos, abogados en libre ejercicio, secretarios y jueces.

La Fiscalía de Ecuador investiga un nuevo caso de delincuencia organizada, denominado “Plaga” en ocho provincias del país, donde se lleva a cabo un operativo simultáneo que ha derivado en la detención de jueces, exmagistrados y policías.

LEA TAMBIÉN:

Fuertes lluvias provocan aluvión en el norte de Quito, Ecuador

A través de un comunicado, la cartera explica que esto se ejecuta “en el marco del otorgamiento de acciones constitucionales a personas privadas de libertad (PPL) con sentencias por diferentes infracciones penales, permitiendo -de esta manera- que campe la impunidad, a través de argucias jurídicas y del abuso del derecho”.

De acuerdo al documento, esta presunta organización delictiva estaría integrada por policías, personas que ocuparon cargos públicos, abogados en libre ejercicio, secretarios y jueces.

“Estos últimos habrían sido captados a través de la entrega de dinero o favores, a cambio de permitir que las PPL obtuvieran su libertad de forma ilegitima, aunque aparentando legalidad”, indica el organismo.

En línea con lo anterior, este miércoles se realiza un operativo simultáneo en las provincias del Oro, Azuay, Manabí, Pichincha, Chimborazo, Santo Domingo de los Tsáchilas, Tungurahua y Guayas “con el fin de erradicar esa plaga que opera en el sistema de justicia, que se ha sistematizado como un círculo vicioso y que da cuenta -nuevamente- de la profunda irrupción de la corrupción en instituciones del Estado”, señala la cartera.

Por su parte, la Fiscal General de Ecuador, Diana Salazar, a través de su cuenta de X expresó que "abusar de las acciones constitucionales y dejar libres a delincuentes peligrosos se convirtió en una Plaga en el sistema de justicia. Tenemos que continuar con la depuración, no vamos a parar".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.