• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Muñoz aclaró que fueron rescatadas 27 personas atrapadas en las cabinas del teleférico en la zona urbana y 47 personas en la montaña.

Muñoz aclaró que fueron rescatadas 27 personas atrapadas en las cabinas del teleférico en la zona urbana y 47 personas en la montaña. | Foto: Primicias

Publicado 7 julio 2023



Blogs


El teleférico quedó detenido a las 16:30 hora local del jueves, pero la empresa privada que opera el sistema no comunicó la incidencia a las autoridades hasta las 18:03.

El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, informó que todas las personas atrapadas en el Teleférico de Quito, en la capital de Ecuador, a causa de un problema eléctrico que detuvo el sistema por completo, fueron rescatadas. El operativo finalizó a las 02:55 hora local de este viernes.

LEA TAMBIÉN: 

Trabajadores ecuatorianos rechazan propuesta de reforma en seguridad social

Muñoz aclaró que fueron rescatadas 27 personas atrapadas en las cabinas del teleférico en la zona urbana y 47 personas en la montaña.

Asimismo, reprochó la demora del ente privado en avisar a las autoridades. También expresó su indignación ante la falta de un protocolo claro, eficiente y seguro por parte de la empresa para estas situaciones.

Agradeció a los grupos que participaron en la operación de rescate, que ejecutaron las maniobras cabina por cabina.

El alcalde adelantó que revisarán si la empresa tiene los permisos al día y la maquinaría contaba con el debido mantenimiento. La clausura se mantiene y se investigará el incidente bajo el debido proceso, apuntó Muñoz.

Según el funcionario, el teleférico quedó detenido a las 16:30 hora local, pero la empresa privada que opera el sistema no comunicó la incidencia a las autoridades hasta las 18:03 hora local.

El operador intentó arreglar el problema hasta las 20:00 horas, en ese momento se decidió que actuasen los bomberos para rescatar a las personas atrapadas en las cabinas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.