• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El siniestro se produjo por la combustión deliberada de pastizales y secos.

El siniestro se produjo por la combustión deliberada de pastizales y secos. | Foto: @munihuamanga

Publicado 29 septiembre 2023



Blogs


El incendio se originó a las 13H30 (hora local), entre los límites de los distritos de Quinua y Pacaycasa.

Autoridades de la provincia de Huamanga, en la región de Ayacucho, en Perú, informaron este viernes que fue sofocado un incendio forestal de grandes proporciones en las proximidades del complejo arqueológico Wari.

LEATAMBIÉN:

Tormentas Philippe y Rina avanzan por el este de las Antillas

El Centro de Operaciones de Emergencia del municipio provincial de Huamanga, precisó que el incendio se originó a las 13H30 (hora local), entre los límites de los distritos de Quinua y Pacaycasa.

También informó que, ante la situación, se coordinó con la central de emergencia de los bomberos voluntarios y el municipio de Pacaycasa para la extinción del siniestro.

Según informaciones locales, el incendio se originó por la combustión deliberada de pastizales por uno de los pobladores de la región, y se expandió con rapidez por la existencia de pastos secos debido a la escasez de lluvias.

La Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC- Ayacucho) pidió que se tomen medidas para preservar las zonas donde se ubican sitios arqueológicos de la región, que aproximadamente tienen una extensión de 600 hectáreas.

Asimismo, se informó que la Subgerencia de Gestión de Riesgos de Defensa Civil de la provincia de Huamanga evaluará los daños provocados por el incendio, y se prevé que más de cinco hectáreas se afectaron en zonas de presencia de tuna y plantas silvestres.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.