• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El expresidente uruguayo llamó a defender la democracia, a pesar de no ser perfecta y estar llena de errores.

El expresidente uruguayo llamó a defender la democracia, a pesar de no ser perfecta y estar llena de errores. | Foto: @uneoficial

Publicado 14 julio 2023



Blogs


El exjefe de Estado uruguayo alertó a no cometer los errores del pasado que profundizaron la desigualdades sociales y económicas en la región.

El expresidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica llamó el jueves a la unidad de América Latina, ante cientos de jóvenes participantes en el 59 Congreso brasileño de la Unión Nacional de Estudiantes, que se realizó en Brasilia.

LEA TAMBIÉN:

Expresidente uruguayo llamó a la unión de la izquierda paraguaya

“De no juntarnos seremos débiles, nadie nos regalará la prosperidad. Deben aprender a colaborar con América y América con ustedes”, afirmó el expresidente  Mujica.

El exjefe de Estado uruguayo consideró que los jóvenes tienen la oportunidad de luchar por un mundo mejor y alertó a no cometer los errores del pasado que profundizaron la desigualdades sociales y económicas en la región.

Pepe Mujica aprovechó el evento de la Unión Nacional de Estudiantes para denunciar que América es el continente más rico del mundo, pero el más injusto con millones de pueblos indígenas abandonados y comunidades negras discriminadas. 

El referente uruguayo señaló que durante la pandemia de la Covid-19 la región tuvo más del 30 por ciento de las muertes en el mundo, sin embargo, nunca hubo una reunión de presidentes para enfrentar el problema.

El expresidente Mujica alertó de lo fácil que se puede perder la democracia, por lo que pidió cuidarla a pesar de ser que no es perfecta y estar llena de defectos.

Finalmente, el exgobernante uruguayo convocó a los participantes en el foro a luchar por los millones de personas que no pueden estudiar.

El expresidente Mujica se reunió con el presidente Lula da Silva en la capital brasileña para intercambiar opiniones sobre temas en común.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.