• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Senapred recuerdó realizar la evacuación en calma y siguiendo las indicaciones de la autoridad, ante la presencia de humo en cercanías de los focos del incendio.

El Senapred recuerdó realizar la evacuación en calma y siguiendo las indicaciones de la autoridad, ante la presencia de humo en cercanías de los focos del incendio. | Foto: @T13

Publicado 2 febrero 2024



Blogs


El Senapred emitió alerta roja y solicitó la evacuación de seis comunas, cinco próximas a la ciudad de Viña del Mar, pegada a Valparaíso.

Debido a un fuerte incendio forestal cercano a las ciudades chilenas de Valparaiso y Viña del Mar, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) ordeno este viernes la evacuación de varias comunas ante la amenaza de que el fuego llegue a ambas localidades.

LEA TAMBIÉN:
Javier Milei firma DNU para intervenir medios públicos argentinos

El Senapred recordó realizar la evacuación de los sectores de Villa Rukan y Reñaca Alto en la comuna de Viña del Mar, en calma y siguiendo las indicaciones de la autoridad, ante la presencia de humo en cercanías de los focos del incendio, asimismo advirtió que  a durante la evacuación, no olvidar a las mascota y sus necesidades.

Según los reportes el incendio forestal el primero de la temporada ha cubierto con un humo denso toda la costa llegando hasta playas más lejanas como Concón, Quintero y Maitencillo, situadas a cientos de kilómetros del foco de los incendios.

El incendio se produjo cerca del mediodía por causas desconocidas en el parque natural del Lago Peñuelas, ubicado a veinte kilómetros de Valparaíso y Viña, y obligando a cerrar la vía que junta la capital con esas ciudades costeras.

Senapred emitió alerta roja y solicitó la evacuación de seis comunas, cinco próximas a la ciudad de Viña del Mar, pegada a Valparaíso, Villa Alemana,  al interior del país, donde al parecer se desató la tragedia ambiental.

También se reportó presencia de viento intenso que posibilita el avance del fuego hacia los sectores de Quebrada Escobares y Fundo El Rincón.

La Municipalidad de Villa Alemana encomendó a los pobladores de la localidad que se dirigieran hacia la Capilla Nueva Señora del Carmen en la Quebrada Escobares, donde se han prevenido autobuses para ayudar a  la evacuación.

El Senapred, también informó que  los focos de los incendios se localizan en las cercanías de Los Moscoso, adyacente a la localidad de Quilpué, a unos 20 kilómetros al oeste de Viña del Mar, consumiéndose hasta el momento 60 hectáreas, en el Complejo Las Tablas de la Reserva Lago Peñuelas, con 480 hectáreas carbonizadas y en Villa Alemana, con una extensión no definida.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.