• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El decreto de Milei establece la reducción de las aportaciones y contribuciones jubilatorias, reduce los permisos de licencia por embarazo, entre otras medidas.

El decreto de Milei establece la reducción de las aportaciones y contribuciones jubilatorias, reduce los permisos de licencia por embarazo, entre otras medidas. | Foto: CTA Autónoma

Publicado 5 enero 2024



Blogs


La Cámara respondió así afirmativamente a un recurso interpuesto por la Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina (CTA).

Una segunda medida cautelar que suspende la aplicación de reformas laborales incluidas en el decretazo impulsado por el Gobierno del presidente ultraderechista Javier Milei fue dictada este jueves por la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo de Argentina.

LEA TAMBIÉN: 

CGT convoca a paro general contra decreto de Javier Milei

La emisión del tribunal se propuso “disponer la suspensión cautelar de los efectos del Decreto Urgente y Necesario (DNU) 70/2023 (B.O. 21/12/2023) en lo que hace a la operatividad de las previsiones contenidas en su Título IV (TRABAJO -arts. 53 a 97-) hasta tanto se dicte resolución sobre el fondo”.

La Cámara respondió así afirmativamente a un recurso interpuesto por la Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina (CTA).

 

En este sentido la CTA, ante la primera medida cautelar emitida por la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo de Argentina, refirió que la disposición suspende con carácter colectivo los efectos de las normas contenidas en el capítulo IV del decreto de necesidad y urgencia 70/23 (reforma laboral).

“Lo hizo como respuesta a un pedido de la CGT que había sido desestimado en primera instancia ya que, sostuvo el juez interviniente, el DNU todavía no había entrado en vigencia. Ante la apelación de la CGT las autoridades judiciales de feria aceptaron el pedido de habilitar su actuación durante el mes de enero e hicieron lugar a la medida cautelar”, precisó la CTA.

El decreto, en vigencia desde el 28 de diciembre pasado, establece la reducción de las aportaciones y contribuciones jubilatorias, asimismo, extiende los periodos de prueba en las empresas, reduce los permisos de licencia por embarazo y establece cambios en los juicios laborales.

El decretazo de Javier Milei incluye medidas económicas que priorizan las empresas privadas sobre las públicas.

La Coordinación Nacional de Trabajadores de la Industria (CNTI) resaltó que se opone “al plan de desfinanciamiento y privatización de empresas del sector público que busca imponer el gobierno de Javier Milei y su aliado Mauricio Macri”.

“Nos solidarizamos con todos los trabajadores y trabajadoras que hoy son el blanco de una campaña que ha usado la desinformación y el sensacionalismo para tergiversar el rol y la importancia de las empresas públicas argentinas”, manifestó la CNTI.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.