• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Defensa Civil alertó sobre la ocurrencia de lluvia de moderada a intensa acompañadas de descargas eléctricas de manera localizada en la selva norte y centro.

Defensa Civil alertó sobre la ocurrencia de lluvia de moderada a intensa acompañadas de descargas eléctricas de manera localizada en la selva norte y centro. | Foto: El Comercio

Publicado 2 enero 2024



Blogs


Por otra parte, las localidades de la sierra se verán afectadas con precipitaciones acompañadas de granizo.

Un aviso de corto plazo ante lluvias intensas, fue emitido este martes por el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) de Defensa Civil vigente para 16 departamentos de Perú.

LEA TAMBIÉN: 

Intensas lluvias dejan 30 evacuados en Córdoba, Argentina

De acuerdo con el ente, “se presentan condiciones de cielo cubierto favoreciendo la ocurrencia de lluvia de moderada a intensa acompañadas de descargas eléctricas de manera localizada en la selva norte y centro de los departamentos Amazonas, Loreto, San Martin, Ucayali y selva alta de Huánuco”.

Para las próximas horas "se prevé la cobertura nubosa en los lugares mencionados con ocurrencia de lluvia de moderada a fuerte intensidad con descargas eléctricas en sector norte y centro", indicó el organismo.

Por otra parte, las localidades de la sierra se verán afectadas con precipitaciones acompañadas de granizo, de moderada a fuerte intensidad y con abundantes descargas eléctricas, especialmente en la zona centro-sur de los Andes.

En los departamentos de Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cuzco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Pasco y Puno las precipitaciones pueden tener lugar junto a la caída de nieve.

La Costa, puntualizó el COEN, “continúa presentando condiciones de buen tiempo en gran parte de ella, con algunos sectores con presencia de nubosidad baja-media, la cual vienen favoreciendo con cielos nublados a cubiertos principalmente en los departamentos de La Libertad, Áncash, Lima e Ica”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.