• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La alerta se debe al paso transitorio de una onda tropical y una vaguada en altura.

La alerta se debe al paso transitorio de una onda tropical y una vaguada en altura. | Foto: La prensa

Publicado 1 agosto 2023



Blogs


De acuerdo a las proyecciones, en las regiones centro y sur de Honduras los registros pueden llegar hasta 20 milímetros de lluvias.

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales de Honduras declaró este martes alerta verde (preventiva) en 12 de sus 18 departamentos por las lluvias.

LEA TAMBIÉN: 

Logran contener el 23 % del incendio forestal en California, EE.UU.

Bajo alerta verde están los departamentos Copán, Santa Bárbara, Ocotepeque, Lempira e Intibucá (occidente), Yoro y Cortés (norte), Comayagua, Francisco Morazán y La Paz (centro), Valle y Choluteca (sur).

La alerta se debe al paso transitorio de una onda tropical y una vaguada en altura, mientras que las alertas roja, amarilla y verde por sequía meteorológica, permanecen por tiempo indefinido.

De acuerdo el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), la onda tropical afectará al país al menos 48 horas e interactuará con una vaguada que potenciará “la convergencia de humedad y formación de nubes de desarrollo vertical sobre el occidente del país”.

De acuerdo a las proyecciones, en las regiones centro y sur de Honduras los registros pueden llegar hasta 20 milímetros de lluvias, y en las partes altas de las montañas hasta 40 milímetros.

En cuanto a los niveles actuales de los ríos, según los registros de las estaciones hidrométricas, pertenecientes a la Dirección General de Recursos Hídricos, los ríos Choluteca, Ulúa y Chamelecón se encuentran desde sus niveles normales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.