• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La temperatura puede estar cinco grados Celsius por encima del promedio por un período de 2 a 3 días.

La temperatura puede estar cinco grados Celsius por encima del promedio por un período de 2 a 3 días. | Foto: EFE

Publicado 14 diciembre 2023



Blogs


Se emitió ola de calor grado de gravedad con peligro potencial, que provocará un ligero riesgo para la salud.

El Instituto Nacional de Meteorología de Brasil (Inmet) emitió este jueves alerta de peligro potencial por la previsión de ola de calor, desde mañana 15 hasta el domingo 17, en zonas de Río de Janeiro.

LEA TAMBIÉN:

Brasil registra 932 conflictos relacionados con la minería en 2022
 

El ente especificó que la temperatura puede estar cinco grados Celsius por encima del promedio por un período de dos a tres días, por lo que se emitió una alerta de ola de calor de gravedad con peligro potencial, pues las temperaturas tendrán ligero riesgo para la salud.

El Inmet recomendó contactar con Defensa Civil a los condados de Angra dos Reis, Araruama, Armação dos Búzios, Arraial do Cabo, Belford Roxo, Bom Jardim y Buen Jesús de Itabapoa.

Asimismo, también prevé que las zonas afectadas sean Sul Fluminense, Baixadas, Metropolitana do Rio de Janeiro, Centro Fluminense, Noroeste Fluminense y Norte Fluminense.

Se prevé que el calor avance de sur a norte, superando los 40 grados centígrados en puntos del estado sureño de Río Grande do Sul, en la frontera con Uruguay, que es uno de los 15 de 27 estados en nivel naranja de peligro por calor.

Las autoridades pronostican además que las máximas temperaturas se registren en la región centro y centro-oeste del gigante suramericano.

Para considerar onda de calor, el Inmet brasileño toma como referente a la temperatura máxima registrada en un día cuyo valor debe ser cinco grados mayor que los registros de la media para esa región en esa época del año, en un término de tres a cinco días.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.