• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La "generosidad tendrá un gran impacto [pues] una donación de 100 dólares compra suficiente harina de trigo para producir 70.000 panecillos".

La "generosidad tendrá un gran impacto [pues] una donación de 100 dólares compra suficiente harina de trigo para producir 70.000 panecillos". | Foto: TPF

Publicado 5 abril 2024



Blogs


Se trata de la campaña de emergencia del movimiento Let Cuba Live "Pan para nuestros vecinos", dirigida a denunciar y romper el bloqueo de EE.UU. contra Cuba.

La organización internacional con sede en EE.UU. The People's Forum, lanzó este miércoles una campaña denominada "Pan para nuestros vecinos" con el propósito de enviar harina de trigo desde ese país a Cuba, en medio del reforzamiento de la política de hostilidad de Washington hacia el pueblo de la nación caribeña.

LEA TAMBIÉN: 

Cuba recibe primera parte de un donativo de arroz procedente de China

El llamamiento comienza con la pregunta "¿Qué harías si tu vecino estuviera pasando hambre?", para responderse, de inmediato, "Esto no es una hipótesis", pues "ahora mismo el Gobierno de Estados Unidos quiere matar de hambre deliberadamente al pueblo cubano".

Ello hace referencia a la persistencia de una política de hostilidad por parte de una decena de Administraciones de Estados Unidos contra el pueblo, iniciada en 1960 cuando un memorándum de un funcionario del Departamento de Estado llamaba a "provocar hambre, desesperación y miseria" con el propósito de propiciar un cambio de régimen en La Habana.

Por ello, The People's Forum exige que "Todos debemos actuar ahora", con el propósito de contribuir a paliar los efectos nocivos de la política de esa hostilidad y guerra económica de EE.UU. contra Cuba, en particular en el ámbito de la alimentación. 

De acuerdo con la organización, el objetivo de la campaña es enviar 800 toneladas de harina de trigo a Cuba como ayuda humanitaria, para que millones de personas tengan pan para un mes.

Hace un llamado para unirse "a miles de personas para hacer una donación", desde la pregunta de "¿qué harías por tu vecino de al lado?"

https://secure.givelively.org/donate/peoples-forum-inc/let-cuba-live-bread-for-our-neighbors

Recuerda que la "generosidad tendrá un gran impacto [pues] una donación de 100 dólares compra suficiente harina de trigo para producir 70.000 panecillos".

En Cuba, toda la población está protegida por una asignación diaria de un pan de 80g, sin embargo la persistencia del bloqueo de EE.UU. ha dificultado el acceso a los financiamientos necesarios para comprar la harina de trigo, además de la imposibilidad de mantener una relación comercial normal entre ambos países.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.