• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Conaie criticó “la política de seguridad de Daniel Noboa para reprimir al pueblo que protesta”.

La Conaie criticó “la política de seguridad de Daniel Noboa para reprimir al pueblo que protesta”. | Foto: @CONAIE_Ecuador

Publicado 27 marzo 2024



Blogs


Los manifestantes rechazaron la violencia registrada en Palo Quemado.

Campesinos, indígenas y activistas ecuatorianos fueron reprimidos este miércoles en el plantón pacífico que se desarrolló frente al Ministerio de Ambiente en protesta contra la conciliación del Gobierno de Daniel Noboa con la empresa minera canadiense.

LEA TAMBIÉN: 

Campesinos denuncian represión por fuerzas policiales en Ecuador

Los manifestantes rechazaron la violencia registrada en Palo Quemado y, al respecto, se pronunció la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), quien denunció que la Policía Nacional se ensaña contra mujeres, estudiantes y ciudadanía en el plantón que se realizó en el Ministerio de Ambiente en Quito en solidaridad con Palo Quemado.

La Conaie criticó “la política de seguridad de Daniel Noboa para reprimir al pueblo que protesta”, y alegó que “no podemos quedarnos callados ante esta injusticia. Es hora de levantar nuestra voz y exigir respeto a los territorios y la vida”.

Asimismo, la organización precisó que “luego de las declaraciones del Comando Conjunto de las FF.AA., este es el panorama en Palo Quemado, un territorio comunitario acorralado por una fuerte presencia militar y policial, donde continúa la represión”.

“Las declaraciones del Ejército de Ecuador son vistas como la justificación para la arremetida violenta del Estado contra los pueblos y nacionalidades, que ejercen su legítimo derecho a la protesta en rechazo a la falsa consulta ambiental del Ministerio de Ambiente y la Corporación Atico Mining, así como a la política extractiva de Daniel Noboa”, indicó la Conaie.

Mientras declaró la confederación que la lucha sigue, insistió en que el presidente Daniel Noboa debe dejar de mentir y agredir a la población. En este sentido, remarcó la Conaie que “Ecuador no es una de sus haciendas. Respete los derechos constitucionales, así como el derecho a la consulta previa, libre e informada. No se puede considerar legítima una consulta realizada con solo 40 personas, y menos aún si se le pone un fusil a la población”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.