• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para la Policía el suceso se originó por un asalto en alta mar cometido por cinco lanchas piratas.

Para la Policía el suceso se originó por un asalto en alta mar cometido por cinco lanchas piratas. | Foto: @ContactoArea51

Publicado 14 octubre 2023



Blogs


Las autoridades revelaron que un grupo de maleantes dispararon sus armas contra un grupo de pescadores en una de las playas de la ciudad General Villamil.

Un tiroteo acaecido el viernes en una playa ubicada en la zona turística de la provincia ecuatoriana de Guayas dejó un saldo de dos hombres muertos y otros dos heridos en lo que parece una venganza de grupos criminales contra trabajadores que se niegan a pagar extorciones o vacunas, según testigos.

LEA TAMBIÉN:

Ecuador: entre un proyecto de país y una subasta mercantil

Las autoridades revelaron que alrededor de las 07H00 un grupo de maleantes ingresaron en una de las playas de la ciudad General Villamil desde varias embarcaciones y dispararon sus armas contra dos artesanos y un grupo de pescadores, pues las personas están negadas a pagar extorsiones o "vacunas" que exigen los grupos criminales.

Informes oficiales reportaron que los occisos fueron identificados como Nilo Flores y N. N., artesanos que trabajaban en las embarcaciones en la zona de Varadero. Un pescador de la zona dijo a un medio local que los hombres asesinados “eran personas inocentes que no estaban vinculadas a ninguna actividad ilegal”.

Junto a los fallecidos fueron llevados con urgencia al hospital dos pescadores que resultaron heridos por los disparos hechos por los delincuentes en su retirada. Para la Policía el suceso se originó por un asalto en alta mar cometido por cinco lanchas piratas.

Más allá del hecho, trascendió asimismo que la recurrencia de estos actos de violencia en la zona de Guayas mantienen en constante sobresalto a los habitantes, quienes dicen que la situación se ha tornado "invivible" y que solo les provoca "salir corriendo".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.