• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Seguirán los operativos de seguridad en Ecuador en algunos lugares.

Seguirán los operativos de seguridad en Ecuador en algunos lugares. | Foto: @FFAAECUADOR

Publicado 9 abril 2024



Blogs


La Presidencia de la República publicó  reconoció  la persistencia de un conflicto armado interno a manos de grupos armados organizados, lo que ha llevado a la implementación de medidas que permiten la presencia continua de la fuerza pública en las calles.

En un comunicado emitido por el Ministerio de Defensa ecuatoriano el lunes, se anunció que las Fuerzas Armadas de Ecuador seguirán manteniendo el control y el orden en todo el territorio nacional una vez finalizado el estado de excepción, según lo establecido en el decreto emitido por el presidente Daniel Noboa donde activó los protocolos de seguridad debido a la existencia de un conflicto armado interno.

LEA TAMBIÉN: 

Trasladan a Jorge Glas a hospital tras quebranto de salud

En el texto se menciona que las Fuerzas Armadas, respaldadas por la ciudadanía con más del 90 % de credibilidad, continuarán su presencia en todo el territorio nacional con acciones contundentes para restablecer la paz y seguridad en el Estado ecuatoriano. Además, se seguirán realizando controles en los Centros de Privación de Libertad al ser designados como “zonas de seguridad”.

En la misiva se destaca que durante el estado de excepción, las fuerzas militares llevaron a cabo más de 272 mil  operaciones dirigidas a debilitar a las estructuras terroristas, lo que resultó en la incautación de armas, municiones, explosivos, así como más de siete toneladas de sustancias ilícitas y 140 mil 300 galones de combustible, y la detención de varios individuos pertenecientes a organizaciones narcoterroristas.

El Ministerio de Defensa Nacional, además de respaldar las acciones de las Fuerzas Armadas, apoya firmemente la iniciativa del Gobierno nacional para restablecer la paz, el control y el orden en beneficio de todos los ecuatorianos, concluye el comunicado.

En un comunicado previo, la Presidencia de la República publicó el Decreto Ejecutivo Nº 218 en el que se reconoce la persistencia de un conflicto armado interno a manos de grupos armados organizados, lo que ha llevado a la implementación de medidas que permiten la presencia continua de la fuerza pública en las calles.

De acuerdo con dicho decreto, las Fuerzas Armadas llevarán a cabo operaciones militares para prevenir y eliminar la actividad de grupos armados organizados en Ecuador, mientras que militares y policías seguirán desplegados operativamente para neutralizar ataques armados, amenazas o riesgos provenientes del crimen organizado, grupos armados organizados o terroristas.

Además, se establece que los centros de privación de libertad funcionarán como zonas de seguridad, lo que implica que la seguridad y el control en dichos recintos estarán a cargo de efectivos militares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.