• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El fuego se desató en el cañón del río Chiche, una zona complicada para las labores de extinción de las llamas.

El fuego se desató en el cañón del río Chiche, una zona complicada para las labores de extinción de las llamas. | Foto: @BomberosQuito

Publicado 31 agosto 2023



Blogs


El presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, ofreció apoyo operativo con la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas y la Secretaría de Gestión de Riesgos.

Un incendio forestal continúa activo en un cañón de Quito, Ecuador, cuyo avance de las llamas amenaza con afectar algunas viviendas, informaron las autoridades locales.

LEA TAMBIÉN:

Coche bomba estalla en centro de Quito, Ecuador

Los bomberos del territorio aseguraron mediante un comunicado en la red social X, antes conocida como Twitter, que los equipos “han permanecido trabajando y monitoreando los incendios que se registran en el sector de Puembo y Pilo, con 51 efectivos y 12 vehículos”.

Asimismo, destacaron que en las primeras horas de esta mañana se dispuso de las operaciones aéreas con su helicóptero institucional y el de Policía Nacional.

Por su parte, el presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, ofreció apoyo operativo con la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas y la Secretaría de Gestión de Riesgos.

En tanto, la ciudadanía ha apoyado las laborales de mitigación con baldes y a través cadenas humanas para evitar que el fuego alcance las viviendas.

El fuego se desató en el cañón del río Chiche, una zona complicada para las labores de extinción de las llamas. Esta se caracteriza por ser escarpada y de difícil acceso, a lo que se le suma maleza seca y rachas de viento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.