• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La audiencia judicial contra los supuestos asesinos del candidato Fernando Villavicencio se celebró en la sede de la Unidad de Flagrancia de Pichincha.

La audiencia judicial contra los supuestos asesinos del candidato Fernando Villavicencio se celebró en la sede de la Unidad de Flagrancia de Pichincha. | Foto: @FiscaliaEcuador

Publicado 11 agosto 2023 (Hace 9 horas 27 minutos)



Blogs


El juez optó por el encarcelamiento de los seis hombres de nacionalidad colombiana con base en las pruebas presentadas por la Fiscalía.

Un juez ecuatoriano ordenó este jueves el ingreso en prisión preventiva de los seis detenidos por el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio.

LEA TAMBIÉN:

Detienen 6 personas tras magnicidio en Ecuador 

El magistrado optó por el encarcelamiento de los seis hombres de nacionalidad colombiana con base en las pruebas presentadas por la Fiscalía durante la audiencia de formulación de cargos en la Unidad de Flagrancia de Pichincha.

A poco más de 24 horas del asesinato de Fernando Villavicencio, la Fiscalía General de Ecuador anunció que formuló los cargos contra los seis detenidos acusados de asesinar al presidenciable.

De acuerdo con la Policía ecuatoriana, los presuntos asesinos del candidato presidencial fueron detenidos en horas de la madrugada del jueves en el sector de Conocoto y en el sur de Quito, después de varios allanamientos.

Debido a que los detenidos son de nacionalidad colombiana. Las autoridades solicitarán colaboración al país vecino.

El asesinato de Fernando de Villavicencio ocurrió en la tarde del miércoles al ser tiroteado al terminar un acto de campañal de cara a los comicios del próximo 20 de agosto.

Tras el asesinato del candidato presidencial, el presidente Guillermo Lasso decreto el estado de Excepción por 60 días y ordeno el despliegue de las fuerzas militares en todo el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.