• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ecuador es el tercer país de América con mayor cantidad de contagios.

Ecuador es el tercer país de América con mayor cantidad de contagios. | Foto: EFE

Publicado 22 abril 2020



Blogs


Hasta el momento, Ecuador ha realizado 34.840 muestras para pruebas de coronavirus, resultando negativas 10.757.

El ministro de Salud de Ecuador, Juan Carlos Zevallos, aseguró que la ciudad de Guayaquil, epicentro de la pandemia de coronavirus en el país suramericano, ha alcanzado ya la "meseta" en la curva de contagios, por lo que el Gobierno trabaja ya en el plan de reapertura económica.

LEA TAMBIÉN 

Ecuador reporta 10.398 casos y más de 500 decesos por Covid-19

La cifra de fallecidos por coronavirus aumentó este miércoles en Ecuador a 537 fallecidos y los casos positivos se incrementaron a 10.850, en las últimas 24 horas, según cifras oficiales. 

No obstante, de acuerdo con la ministra de Gobierno, María Paula Romo, la cifra de víctimas mortales podría ser mayor, debido a que las autoridades contemplan unos 952 "fallecidos probables por Covid-19 a nivel nacional".

Tomando esa cifra, el número real de muertes debería contemplar tanto a los casos reportados como a los que murieron de causas desconocidas aún, pero que presentaban síntomas del nuevo coronavirus. Por tanto, el país contemplaría unos 1.489 decesos.

No obstante, Zevallos señaló que a esa conclusión han llegado al tomar en cuenta varios indicadores: "Ya no sube el número de sospechosos, ni de aquellos que dieron positivo en la prueba".

Además, han disminuido las llamadas al 171, número habilitado para la emergencia sanitaria; así como la cifra de "pacientes que acuden a emergencia con esta afección respiratoria aguda", resaltó Zevallos. 

Asimismo, el número de contagiados ascendió a 10.850, con las 452 confirmaciones de las últimas 24 horas. De esos infectados se encuentran aislados en casa 8.591, mientras permanecen en centros de salud 319 pacientes estables y 141 bajo pronóstico reservado.

Hasta el momento, Ecuador ha realizado 34.840 muestras para pruebas de coronavirus, resultando negativas 10.757. De tal modo, al sumar las positivas se arroja un total de 13.233 tests de los que aún no se reportan los resultados.

Al respecto, el presidente Lenín Moreno adelantó que se procesaron alrededor de 6.000 tests pendientes y se estima que este miércoles culminen con el resto. 

El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, confirmó esa información y señaló que el problema del represamiento de los tests se debió a una "mayor demanda".

También se refirió a una limitación que tenían en "términos de procesamiento e informes de las pruebas", puesto que lo hacía solamente el Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (INSPI).

Actualmente, la labor se realiza con la ayuda de laboratorios privados y en las próximas horas se entregará esa información al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.