• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la entrevista, Patiño destacó las virtudes del Gobierno del expresidente Rafael Correa.

En la entrevista, Patiño destacó las virtudes del Gobierno del expresidente Rafael Correa. | Foto: La República EC

Publicado 15 abril 2024



Blogs


En entrevista con teleSUR, el excanciller ecuatoriano Ricardo Patiño denunció la naturaleza retrograda del Gobierno de Noboa.

El excanciller de Ecuador, Ricardo Patiño, alertó sobre la importancia de cuidar la vida de personas inocentes como el exvicepresidente Jorge Glas, y llamó la atención a loos Gobiernos del mundo, particularmente los de América Latina, para que hablen con su similar ecuatoriano sobre el caso.

LEA TAMBIÉN:

Al menos tres fallecidos en un accidente de tránsito en Ecuador

En entrevista con teleSUR, Patinó manifestó que el estado de salud del exvicepresidente es delicada, luego que fue secuestrado de la Embajada de México en Quito.

"Está en peligro su vida (la de Glas). Esto es importantísimo".

"Los Gobiernos deben decirle a su similar ecuatoriano: Ya no sigan atropellando las leyes, especialmente cuiden la vida de un hombre inocente como Jorge Glas.

En todos los casos que se le acusa a Glas ya quedó demostrado que el exvicepresidente es inocente, no hay duda de eso, sostuvo.

Patinó señaló que hay un persecusión evidente de las autoridades ecuatorianas contra Glas. "Hasta nuestros adversarios políticos aseguran que el exvicepresidente es inocente", pero la ultraderecha del país es adversa a cualquier signo de progresismo.

La justicia ecuatoriana en este momento se encuentra en la calle ante este último acontecimiento, es una barbarie, como dice el expresidente Rafael Correa. No hay justicia, es una persecusión contra el Gobierno de Correa. La ley trapeando el piso con las Convenciones Internacionales.

Este Gobierno (del presidente Daniel Noboa) atropelló todas las convenciones, la Declaración Universarl de los Derechos Humanos, la Convención de Viena, la Convención de Asilo Diplomática.     

Patino, quien fue una de las principales figuras del Gobierno del expresidente Rafael Correa, México le concedió asilo en 2019 debido a la persecución política que sufría en su país.

“Llegué en abril a México y le pedí al Gobierno que me conceda la calidad de refugiado por razones políticas y me la acaban de dar. El 2 de septiembre México reconoce que yo soy un perseguido político de Lenín Moreno, lo cual agradezco mucho”, precisó Patiño en esa ocasión.

Ahora Patiño acusa a la ultraderecha de querer borrar cualquier vestigio del Gobierno de Correa , y los elementos progresistas que hoy luchan en Ecuador por la democracia, la libertad y el desarrollo económico del pueblo.

Recordó que durante la administración de Correa, quien ejerció como presidente del Ecuador durante tres mandatos sucesivos, desde el 15 de enero de 2007 hasta el 24 de mayo de 2017,  se procuró para beneficiar a la sociedad y evitar la corrupción gubernamental.

Correa puso a raya a los sectores que vivieron del Estado ecuatoriano, que se llevaron los recursos del país, como el petróleo, y ahora no quieren dejar los beneficios.

En la entrevista, Patiño comentó sobre el grave problema de delincuencia que hay en Ecuador y que no hay necesidad de traer al ejército norteamericano al país cuando ya existen polícias y fuerzas armadas que deben ser coordinadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.