• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se prevé que más de medio millar de ecuatorianos se acojan a la jornada Voto en Casa. 

Se prevé que más de medio millar de ecuatorianos se acojan a la jornada Voto en Casa.  | Foto: CNE Ecuador

Publicado 13 octubre 2023



Blogs


Transcurre jornada de voto desde casa. Se prevé que sufraguen desde sus hogares 587 personas mayores de 50 años y con discapacidad física igual o superior al 75 por ciento.

Cuando faltan dos jornadas para el balotaje correspondiente a las elecciones anticipadas, Ecuador entró este viernes en silencio electoral mientras transcurre la jornada de voto en casa.

LEA TAMBIÉN:

Candidatos presidenciales cierran campañas en Ecuador

Luego de que los candidatos presidenciales Luisa González (Revolución Ciudadana, izquierda) y Daniel Noboa (Alianza Acción Democrática Nacional, derecha) concluyeran este jueves sus campañas, el país inició el periodo electoral en que estarán prohibidos la propaganda política y los actos proselististas. 

Esta medida, que procura que no se induzca a la ciudadanía a inclinarse por una posición o preferencia electoral, estará en vigor hasta las 17H00 hora local de la fecha del balotaje y su incumplimiento ocasionaría la imposición de una multa de 225 dólares.

De acuerdo con el programa concebido por el Consejo Nacional Electoral (CNE), este viernes comenzó la jornada de voto en casa, durante la cual se prevé que sufraguen desde sus hogares 587 personas mayores de 50 años y con discapacidad física igual o superior al 75 por ciento.

Desde las 12H00 de este viernes y hasta el mediodía del lunes 16 estará vigente la ley seca, periodo en el que se prohíbe la venta, distribución y consumo de bebidas alcohólicas.

Según medios locales, que toman como fuente al CNE, hasta el momento se suscitaron o podrían suscitarse dificultades en tres países para el voto de los ecuatorianos en el exterior.

En el caso de Rusia, la presidenta del CNE, Diana Attamaint, precisó que los paquetes electorales se encuentran en tránsito. Dijo que, de no llegar a tiempo, se tomarán las decisiones necesarias.

Por otra parte, recordó que Ecuador no tiene relaciones diplomáticas en este momento con Nicaragua, mientras que en el caso de Israel refirió que ha escalado el conflicto bélico entre la resistencia palestina y las autoridades de Tel Aviv. Informó que aún no se ha decidido si se suspenderán las elecciones en estos dos últimos países. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.