• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mendieta, quien se desempeñó como alcaldesa de Durán desde 2000 hasta el 2008, fue liberada el pasado domingo.

Mendieta, quien se desempeñó como alcaldesa de Durán desde 2000 hasta el 2008, fue liberada el pasado domingo. | Foto: Radio Huancavilca

Publicado 12 octubre 2023



Blogs


La agresión con disparos ocurrió sobre las 21H00 (hora local) de este miércoles. La casa ubicada en la cooperativa Ana María Palacios presenta numerosos impactos de bala.

La vivienda de la exalcaldesa ecuatoriana de Durán, Mariana Mendieta, fue atacada en la noche de este miércoles por sujetos armados, hecho que ocurre solo unos días después del secuestro y posterior liberación, la semana pasada, de la burgomaestre.

LEA TAMBIÉN:

Sicarios asesinan a un fiscal en Ecuador

De acuerdo con medios locales, la agresión ocurrió sobre las 21H00 (hora local) mientras se reportan balas incrustadas contra la parte frontal de la casa ubicada en la cooperativa Ana María Palacios.

El ministro del Interior, Juan Zapata, informó que Mendieta se encuentra a salvo con sus familiares, entretanto, apuntó que la Policía Nacional prosigue con el proceso investigativo.

Según el equipo de Criminalística, alrededor de 40 indicios de bala fueron recogidos dentro de la vivienda y en los exteriores. Asimismo, no se reportaron heridos.

Vecinos que brindaron testimonio a medios locales dijeron que preliminarmente pensaron que se trataba de fuegos artificiales, pero luego se percataron de la ocurrencia del tiroteo en el barrio, que calificaron de ser normalmente tranquilo.

Las autoridades policiales se encuentran buscando alguna posible conexión entre el ataque armado y el secuestro de la exprefecta, que tuvo lugar el pasado jueves en el sector Divino Niño, de Durán, y del cual se conocen pocos detalles, a pesar de que el Ministerio Público abrió una investigación.

Mendieta, quien se desempeñó como alcaldesa de esa ciudad desde 2000 hasta el 2008, fue liberada el pasado domingo en una zona del cantón Milagro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.