• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Arauz dijo: "Vamos a generar una inversión pública enorme en nuestro país y volcar los recursos hacia el desarrollo y generar oportunidades en nuestro país".

Arauz dijo: "Vamos a generar una inversión pública enorme en nuestro país y volcar los recursos hacia el desarrollo y generar oportunidades en nuestro país". | Foto: EFE

Publicado 6 septiembre 2023



Blogs


“Tenemos que mejorar nuestra estrategia, visibilizar un poco más nuestros contenidos programáticos, las propuestas, el plan de gobierno”, dijo Arauz.

El candidato a la vicepresidencia de Ecuador por el partido opositor Revolución Ciudadana (RC), Andrés Arauz, explicó este martes en entrevista con el programa En Clave Política de la plataforma teleSUR el programa político que defiende su organización.

LEA TAMBIÉN: 

Para Verónica Abad, la vicepresidenciable de la derecha, las madres debemos ganar menos

Arauz inició explicando cómo han “recuperado presencia en la Amazonía, en Galápagos, en la Sierra Central. Tenemos asambleístas de casi todas las provincias del país. Somos, la primera fuerza política del Ecuador”. 

“Aumentamos el número de votos absolutos en la presidencial, también en la lista de Asamblea. Si bien la presidencial ganamos en 14, en la lista de Asamblea Nacional, es decir, la opción parlamentaria, ganamos en 19 de las 24”, añadió.

 

“Tenemos, además, nueve prefecturas, las más pobladas del Ecuador. La gente está con la opción de la Revolución Ciudadana. Hay mejoras que hacer en términos de la comunicación de nuestra propuesta, refrescarla, sobre todo para los jóvenes”, indicó Arauz.

Sobre su estrategia para la segunda vuelta de elecciones, a celebrarse el 15 de octubre próximo, el compañero de fórmula de la candidata presidencial por la RC, Luisa González, añadió: “Nosotros evidentemente tenemos que mejorar nuestra estrategia, visibilizar un poco más nuestros contenidos programáticos, las propuestas, el plan de gobierno”.

“Tenemos conocimiento pleno de cada institución del Estado, lo que tenemos que hacer para recuperar la economía de nuestro país, la seguridad, el bienestar y por eso ahora vamos a profundizar en el contenido programático con relación a la inversión pública, el crédito productivo, los programas de apoyo para los jóvenes”, dijo refiriéndose a su plan de gobierno.

Sobre la permanencia de Guillermo Lasso en el poder hasta diciembre, opinó: “El país va a quedar destrozado, pero poseemos unos planteamientos muy concretos. Tenemos listos los decretos ejecutivos para declarar la emergencia en cuatro sectores, salud, educación, seguridad y vialidad. Vamos a generar una inversión pública enorme en nuestro país y volcar los recursos hacia el desarrollo y generar oportunidades en nuestro país".

El candidato aseguró con respecto a las políticas económicas que plantea: “Estamos listos para desplegar el poder informático del Estado y con decisión política, cobrar cerca de 2 mil millones de dólares en el período de gobierno que vamos a tener que administrar nuestro país para poder financiar las urgencias y el desarrollo nacional”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.