• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En las imágenes, divulgadas en las redes sociales, se puede apreciar a los automóviles destruidos en medio del lodo.

En las imágenes, divulgadas en las redes sociales, se puede apreciar a los automóviles destruidos en medio del lodo. | Foto: Captura de video

Publicado 13 enero 2024



Blogs


El presidente de Colombia, Gustavo Petro, escribió en la red social X: “Toda la ayuda disponible al Chocó en esta horrible tragedia”.

Al menos 18 personas perdieron la vida y más de 30 quedaron heridas este viernes a consecuencia de un desprendimiento de tierra ocurrido en el departamento del Chocó, ubicado en el noroeste de Colombia, informaron fuentes oficiales.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian asesinato de dos líderes sociales en Colombia

El alud ocurrido en la tarde del viernes en la comunidad de Carmen de Atrato, ocasionó el cierre de la carretera que cubre la ruta de la ciudad de Medellín, capital del departamento, a Quibdó.

El alcalde de Carmen de Atrato, Jaime Herrera, declaró a medios locales que "están identificadas 18 personas muertas".

En las imágenes, divulgadas en las redes sociales, se puede apreciar a los automóviles destruidos en medio del lodo.

De acuerdo con las autoridades, varios deslaves han dificultado el trabajo de los rescatistas y bomberos lo que ha llegado a los cuerpos de socorro a solicitar la asistencia de helicópteros para facilitar los trabajos.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro se refirió a este suceso en su cuenta de la red social X: “Toda la ayuda disponible al Chocó en esta horrible tragedia”.

La vicemandataria colombiana, Francia Márquez, declaró por su parte que el Gobierno trabaja en conjunto con las autoridades locales para atender esta emergencia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.