• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La jueza Raquel Duarte tomó la resolución contra los uniformados acusados por la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Isidro Burgos, en hechos ocurridos en 2014.

La jueza Raquel Duarte tomó la resolución contra los uniformados acusados por la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Isidro Burgos, en hechos ocurridos en 2014. | Foto: La Jornada

Publicado 27 junio 2023



Blogs


Encinas reveló además la detención del extitular de la Unidad Antisecuestros, Gualberto Ramírez Gutiérrez, también en relación con el caso Ayotzinapa.

El subsecretario de Gobernación de México, Alejandro Encinas, informó este lunes que una jueza decretó auto de formal prisión contra ocho militares detenidos por la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

LEA TAMBIÉN:

López Obrador acusa al Supremo de defender una minoría corrupta

“El Juzgado Segundo de Procesos Penales Federales ubicado en Toluca, decretó auto de formal prisión en contra de los ocho militares detenidos por el delito de desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa”, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

La titular de ese juzgado, Raquel Ivette Duarte Cedillo, fue quien tomó la resolución contra los uniformados acusados por la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Isidro Burgos, en hechos ocurridos en septiembre de 2014.

La semana pasada fueron arrestados los militares Gustavo Rodríguez de la Cruz, Omar Torres Marquillo, Juan Andrés Flores Lagunes, Ramiro Manzanares Sanabria, Roberto de los Santos Eduviges, Eloy Estrada Díaz, Uri Yashiel Reyes Lazos y Juan Sotelo Díaz.

Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, reveló además que el domingo pasado fue detenido el extitular de la Unidad Antisecuestros de la Procuraduría General de la República (PGR), Gualberto Ramírez Gutiérrez, también en relación con el caso Ayotzinapa.

Encinas indicó en otro tuit que Ramírez Gutiérrez está acusado de los presuntos delitos de desaparición forzada de personas, tortura y coalición de servidores públicos.

“La madrugada del 25 de junio (la) FGR (Fiscalía General de la República) detuvo a Gualberto Ramírez Gutiérrez, ex titular de la Unidad Antisecuestros de la SEIDO durante la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, acusado de Desaparición forzada de personas, Tortura y Coalición de servidores públicos”, especificó el subsecretario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.