• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las cuatro provincias en alerta amarilla son María Trinidad Sánchez,Puerto Plata, Hermanas Mirabal y Espaillat.

Las cuatro provincias en alerta amarilla son María Trinidad Sánchez,Puerto Plata, Hermanas Mirabal y Espaillat. | Foto: EFE

Publicado 21 diciembre 2023



Blogs


El COE prevé posible crecida de ríos, arroyos y cañadas debido a los efectos de las lluvias débiles a moderados y fuertes localmente en ocasiones.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de República Dominicana informó este jueves que mantiene 17 provincias en alerta debido a un sistema frontal que incide sobre diferentes regiones del país.

LEA TAMBIÉN:
Haitianos derriban puertas fronterizas con República Dominicana

De acuerdo con el ente, las cuatro provincias en alerta amarilla son María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Hermanas Mirabal y Espaillat.

Asimismo, emitió alerta verde para las provincias Sánchez Ramírez, Hato Mayor, Monseñor Nouel, Samaná, Monte Plata, San Cristóbal, Peravia, Valverde, Monte Cristi, La Vega, Santiago, Duarte y Dajabon.

El COE refirió que el sistema frontal seguirá provocando lluvias débiles a moderadas y fuertes localmente, en intervalos, sobre las regiones norte, noroeste, noreste y la Cordillera Central de la nación.

Asimismo, recomendó a las personas a abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas del Río Nizao que presenten altos volúmenes de agua, debido a la turbiedad y el volumen de agua.

Alertó además a las personas a no hacer uso de los balnearios en los ríos debajo de la presa de Valdesia y del Contra Embalse Las Barias, hasta su desembocadura en el mar.

En este sentido, exhortó a quienes operan embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas en la costa atlántica a dar un estricto seguimiento a la restricción contenida en el informe marino de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Por su parte, la Onamet precisó que para este viernes el sistema frontal seguirá alejándose gradualmente del área de pronósticos.

Se prevé un persistente viento de dirección noreste que traerá nubes en ocasiones, y unido a la presencia de una vaguada en varios niveles de la troposfera, provocarán incrementos nubosos con aguaceros dispersos, posibles tronadas y ráfagas de viento desde horas de la madrugada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.