• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Daniel Noboa de 35 años de edad se convierte en el presidente más jóven en la historia de Ecuador. 

Daniel Noboa de 35 años de edad se convierte en el presidente más jóven en la historia de Ecuador.  | Foto: @DanielNoboaOk

Publicado 24 noviembre 2023



Blogs


Noboa juró ante los parlamentarios ser el presidente que los ecuatorianos necesitan en este momento y prometió luchar contra la delincuencia que hace vida en la nación.

Daniel Noboa  tomó posesión como nuevo presidente de Ecuador el jueves ante la Asamblea Nacional en Quito. 

LEA TAMBIÉN: 

Presidente electo de Ecuador declarará estado de excepción

Noboa juró ante los parlamentarios ser el presidente que los ecuatorianos necesitan en este momento y aseguró que su gestión buscará recuperar el sistema económico ecuatoriano. 

Entre los asuntos urgentes que esperan a Noboa, se encuentra un déficit fiscal de tres mil 500 millones de dólares hasta fin de año, la necesidad de solventar el gasto corriente para el sector público, generar empleo y cumplir con los multilaterales, además hace un llamado a romper barreras de derecha e izquierda.

“Aquellos que ven la política como una realidad de extremos y revanchas no tendrán el respaldo popular, soy un hombre libre y pragmático que busca con empatía mejorar la vida de los ecuatorianos, como son todos aquellos jóvenes que depositaron su esperanza en mí, creo en la fuerza de la juventud y a muchos les costará encasillarme en los mismos paradigmas políticos o ideológicos”, expresó el nuevo presidente de Ecuador.

Asimismo, prometió acabar con la violencia que hoy reina en suelo ecuatoriano, por lo que prometió invertir en seguridad y en reforzar los cuerpos de orden público

Recordemos que Ecuador se ubica actualmente entre los países más violentos de la región. En 2021 registró una tasa de muertes violentas de 13,9 por cada 100.00 habitantes

En la investidura del nuevo mandatario ecuatoriano estuvo presente el presidente de Colombia, Gustavo Petro, con quien Noboa sostuvo un encuentro. 

Petro aprovechó la opotunidad para celebrar la toma de poder del nuevo mandatario y para afianzar los lazos de hermandad entre ambas naciones. 

Noboa de 35 años de edad se convierte en el presidente más jóven en la historia de Ecuador. 

Tras su posesión, Noboa se dirigió al Palacio de Gobierno en medio de una fuerte custodia militar y policial.

El mandatario llegó acompañado de su esposa Lavinia Valbonesi, con un evidente embarazo en curso, y su pequeño hijo Álvaro de dos años. Noboa, además,  tiene otra hija, Luisa, de cuatro años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.