• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante el foro se exigió a EE.UU. eliminar a Cuba de la lista de países patrocinadores de terrorismo.

Durante el foro se exigió a EE.UU. eliminar a Cuba de la lista de países patrocinadores de terrorismo. | Foto: Movimiento de Solidaridad Cuba-Venezuela

Publicado 17 junio 2023



Blogs


Concluye VI Encuentro Regional de Cubanos Residentes en Latinoamérica y el Caribe. Exigen a EE.UU. devolver a Cuba territorio ilegalmente ocupado en Guantánamo.

Con la ratificación del compromiso a defender su patria y continuar la batalla contra el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos (EE.UU.) contra Cuba, concluyó este sábado en Venezuela el VI Encuentro Regional de Cubanos Residentes en Latinoamérica y el Caribe.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela y Cuba rechazan lista unilateral hecha por EE.UU.

En una declaración final, los participantes en el foro -todos de vocación martiana- rechazaron la inclusión de Cuba en la lista concebida por la Casa Blanca de países patrocinadores del terrorismo y exigieron se devuelva a la nación caribeña el territorio ilegalmente ocupado de la Base Naval de Guantánamo (este).

Manifestaron también que mantendrán el repudio permanente y el activismo ante los intentos de Washington de subvertir el orden político cubano. En ese sentido, instaron a estrechar la coordinación con los movimientos de solidaridad con Cuba y otras agrupaciones.

Los asistentes a la reunión, que durante dos días se desarrolló en el estado venezolano La Guaira, convocaron a intensificar el uso de las redes sociales para contrarrestar las campañas de intoxicación contra su país natal e involucrar más a las nuevas generaciones en la defensa de Cuba mediante el conocimiento de su historia y su cultura.

Además, aprobaron un plan de acción hasta el 2025, que prioriza la lucha contra el bloqueo, la devolución del enclave ilegalmente ocupado en Guantánamo y que Cuba sea eliminada de la lista de países patrocinadores del terrorismo.

Asimismo, acordaron realizar la próxima edición del encuentro, previsto para 2025, en República Dominicana.

La subdirectora general de Asuntos Consulares y Atención a Cubanos Residentes en el Exterior, de la Cancillería cubana, Laura Pujol, destacó los resultados de la reunión y convocó a los participantes a mantener comunicación fluida a través de los consulados.

Destacó que los cubanos residentes en el exterior hoy tienen mayor participación en los asuntos del país, como resultado de políticas modificadas por el Estado cubano y el estímulo al acercamiento brindado por el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.