• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta es la medida número 191 de la Administración de Donald Trump para provocar descontento popular y desesperación en la isla.

Esta es la medida número 191 de la Administración de Donald Trump para provocar descontento popular y desesperación en la isla. | Foto: Sputnik

Publicado 28 febrero 2020



Blogs


El mandatario Díaz-Canel aseguró que esta es otra prueba de la prepotencia y el desprecio del imperio, y reafirmó que nadie podrá parar a Cuba.

El presidente de CubaMiguel Díaz-Canel, ratificó este viernes la voluntad de su país de resistir a las agresiones de Estados Unidos (EE.UU.), tras conocer una nueva acción para restringir la llegada de remesas a la isla, tras imponer sanciones a la empresa Wetern Union.

LEA TAMBIÉN:

Cuba reitera su candidatura como miembro del Consejo de DD.HH.

Según el jefe de Estado, esta es otra medida contra el pueblo cubano, ya que se restringen las transferencias financieras, excepto las que se expiden desde EE.UU.

En su cuenta de Twitter, Díaz-Canel aseguró que esta es otra prueba de la prepotencia y el desprecio del imperio, y reafirmó que nadie podrá parar a Cuba.

Esta es la medida número 191 de la Administración de Donald Trump para provocar descontento popular y desesperación en la isla. El mes pasado, la citada compañía había anunciado que estaría expuesta a perder la potestad para operar transacciones con destino a la isla “debido a desafíos singulares del servicio que opera las remesas desde países fuera de EE.UU. hacia Cuba.

El Gobierno de Trump ya ha tomado medidas contra el envío de remesas con anterioridad, pues en octubre de 2019 limitó los montos a mil dólares por trimestre y por persona.

Asimismo, aplicó sanciones a las empresas Cubametales y Corporación Panamericana S.A, con motivo de sus compras de portadores energéticos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.