• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cuba valora que para que haya paz en Oriente Medio ha de concretarse un cese al fuego inmediato y permanente en la Franja de Gaza, que ponga fin al genocidio que se comete contra el pueblo palestino.

Cuba valora que para que haya paz en Oriente Medio ha de concretarse un cese al fuego inmediato y permanente en la Franja de Gaza, que ponga fin al genocidio que se comete contra el pueblo palestino. | Foto: EFE

Publicado 14 abril 2024



Blogs


Cancillería de Cuba consideró que la actual situación se agrava por la impunidad de Israel y la inacción del Consejo de Seguridad tras su agresión al consulado iraní.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba recalcó este domingo que la impunidad con la que ha actuado Israel contra países del Oriente Medio, con la complicidad del Gobierno de los EE.UU., entraña significativos peligros para la paz en la región.

LEA TAMBIÉN: 

Suman 33.729 palestinos asesinados en Gaza por asedio Israel

A través de una declaración, la cartera aseguró que el ataque israelí al consulado de Irán en Damasco (1 de abril pasado), al que consideró ilegal y violatorio del Derecho Internacional y de la Convención de Viena de 1961, "puso en peligro la paz y la seguridad internacionales, propiciando la posible regionalización del conflicto con consecuencias impredecibles para la paz mundial". 

En el texto, el Minrex aseveró que la incapacidad del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas de responder con determinación a ese bombardeo lanzado por Tel Aviv fue catalizador de la respuesta iraní (14 de abril).

"Una vez más hacemos un llamado a la desescalada de la violencia en la región del Oriente Medio, lo cual pasa necesariamente por un cese al fuego inmediato y permanente en la Franja de Gaza que ponga fin al genocidio que hoy se comete contra el pueblo palestino", expresó la declaración. 

La Cancillería manifestó que "Cuba siempre estará del lado de la paz, la justicia y el respeto al Derecho Internacional". 

Subrayó "que no habrá paz y estabilidad en el Oriente Medio hasta tanto se alcance una solución amplia, justa y duradera al conflicto israelí-palestino, que contemple la creación de un Estado Palestino soberano e independiente, en las fronteras anteriores a 1967, con Jerusalén Oriental como su capital y que se permita el retorno de los refugiados a su tierra". 

Por otra parte, recalcó que ha de garantizarse "sin más dilaciones el ingreso del Estado de Palestina como miembro pleno de la Organización de las Naciones Unidas".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.