• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La nueva institución dará respuesta también a las condiciones de vulnerabilidad inaceptables en el proyecto de país.

La nueva institución dará respuesta también a las condiciones de vulnerabilidad inaceptables en el proyecto de país. | Foto: @CubaMinjus

Publicado 16 junio 2023



Blogs


Se trata de una instancia que concentra, en una sola figura, la impartición de justicia.

La Dirección Nacional de Defensoría de Cuba fue instituida este viernes en la sede del Ministerio de Justicia (Minjus) del país caribeño.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela y Cuba rechazan lista unilateral hecha por EE.UU.

Se trata de una instancia que concentra en una sola figura los roles que hasta el momento desempeñaban la Fiscalía General de la República (FGR) y el Tribunal Supremo Popular (TSP) para la impartición de justicia.

"La creación de la Defensoría es una excelente noticia para nuestro pueblo, el mayor reto que tenemos es lograr atender a las personas que acudirán a nosotros con la calidad, eficiencia y rapidez que se merecen",  acotó el director del ente, Alejandro Redondo Ramos. 

En su intervención, la viceministra primera del Minjus, Rosabel Gamón Verde, consideró que el acontecimiento es parte de la voluntad política del Gobierno cubano para fortalecer las estructuras y mecanismos garantes del respeto a los derechos de los ciudadanos, a la vez que dará respuesta a condiciones de vulnerabilidad inaceptables en el proyecto de país.

Por su parte, la secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), Teresa Amarrellé Boué, aseguró que la recién instituida Dirección concretará el modo en que Cuba asume la máxima constitucional del Estado Socialista de Derecho y Justicia Social.

Al acto de institución acudieron los presidentes de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) y de la Unión Nacional de Juristas de Cuba, José Luis Toledo Santander y José Alexis Ginarte Gato, respectivamente, así como miembros de la FGR, el TSP y la Organización Nacional de Bufetes Colectivos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.