• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, convocó a dar pasos necesarios dentro del organismo para salvar la brecha de aspiraciones “entre el mundo tal como es y el mundo tal como sabemos que puede ser”.

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, convocó a dar pasos necesarios dentro del organismo para salvar la brecha de aspiraciones “entre el mundo tal como es y el mundo tal como sabemos que puede ser”. | Foto: @CUBAONU

Publicado 5 octubre 2023



Blogs


Se refirió al derecho de todas las naciones a un porvenir sin medidas coercitivas y aseguró que un Pacto del Futuro inclusivo y real deberá reflejar el rechazo a tan crueles sanciones.

La ministra consejera de la misión de Cuba ante la ONU, Mercedes de Armas, afirmó este miércoles, ante Naciones Unidas, que el Pacto del Futuro deberá negociarse de manera transparente, inclusiva y que verdaderamente “no deje a nadie atrás”, en particular los países en desarrollo.

LEA TAMBIÉN:

Cuba ratifica compromiso con una emigración ordenada y segura

Durante la presentación de la Agenda Común de ONU sobre el futuro de la cooperación global, la representante llamo a tomar en cuenta las preocupaciones de todos, y comprometerse a desarrollar negociaciones también abiertas, justas e inclusivas.

En ese sentido, señaló que la mirada al futuro no es la misma desde todos los países; desde el Norte que desde el Sur, en tanto, recordó que tenemos una enorme responsabilidad con las presentes y futuras generaciones.

Asimismo, se refirió al derecho de todas las naciones a un porvenir sin medidas coercitivas y aseguró que un Pacto del Futuro inclusivo y real deberá reflejar el rechazo a tan crueles sanciones.

“Hablo a nombre de Cuba, un país que hace casi 65 años sufre un bloqueo criminal, ilegal e injusto impuesto por los Estados Unidos, que lacera la vida misma y los más elementales derechos humanos de todo un pueblo”, manifestó.

En tanto, el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, en su intervención, convocó a dar pasos necesarios dentro del organismo para salvar la brecha de aspiraciones “entre el mundo tal como es y el mundo tal como sabemos que puede ser”.

Al recordar la importancia de la Cumbre del Futuro a celebrarse el próximo año, recordó “algunas de las principales propuestas establecidas, como la Nueva Agenda para la Paz, la reforma de la arquitectura financiera internacional y el Pacto Digital Mundial”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.