• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La III Ronda de Conversaciones sobre Temas Migratorios Cuba-Honduras tuvo lugar en noviembre de 2022 en La Habana.

La III Ronda de Conversaciones sobre Temas Migratorios Cuba-Honduras tuvo lugar en noviembre de 2022 en La Habana. | Foto: EFE

Publicado 6 febrero 2024



Blogs


La delegación de Honduras estará encabezada por el director del Instituto Nacional de Migración, Allan Alvarenga.

Autoridades de Cuba y Honduras llevarán a cabo este martes la IV Ronda de Conversaciones sobre Temas Migratorios entre ambos países para abordar el estado del flujo migratorio bilateral.

LEA TAMBIÉN:

Cuba y EE.UU. analizan cumplimiento de acuerdos sobre migración

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba confirmó a través de un comunicado que el encuentro entre las representaciones diplomáticas tendrá lugar en la capital de la nación hondureña, Tegucigalpa.

En este sentido, la cancillería cubana precisó que la delegación del país centroamericano estará liderada por el director del Instituto Nacional de Migración, Allan Alvarenga.

A su vez, la parte cubana será encabezada por la directora general a.i. de Asuntos Consulares y Atención a Cubanos Residentes en el Exterior de la Cancillería, Laura Ivet Pujol Torres.

“El intercambio permitirá analizar el estado del flujo migratorio entre ambos países, así como evaluar la realización de acciones conjuntas encaminadas a desestimular los actos ilícitos asociados a la migración irregular y a garantizar un flujo migratorio regular, ordenado y seguro”, indica la nota.

La III Ronda de Conversaciones sobre Temas Migratorios entre Honduras y Cuba tuvo lugar en noviembre de 2022 en La Habana, cuando la delegación hondureña estuvo presidida por el Subsecretario de Estado en Asuntos Consulares y Migratorios de la cancillería, Antonio García Carranza.

Asimismo, durante las sesiones de trabajo que transcurrieron, según La Habana, en un ambiente cordial y de cooperación, la parte del país insular estuvo encabezada por el director general de Asuntos Consulares y de Atención a Cubanos Residentes en la cancillería de Cuba, Ernesto Soberón Guzmán.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.