• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Dìaz-Canel también asiste en su calidad de presidente del G-77 para exponer los resultados de la recién finalizada Cumbre de La Habana.

Dìaz-Canel también asiste en su calidad de presidente del G-77 para exponer los resultados de la recién finalizada Cumbre de La Habana. | Foto: Twitter Cancillerìa cubana

Publicado 17 septiembre 2023



Blogs


El presidente cubano será portavoz  de los países del Sur en cita anual de las Naciones Unidas.

El presidente de Cuba,  Miguel Díaz-Canel, quien también tiene la representación del Grupo de los 77 (G77) + China, llego este domingo a Nueva York, sede de la Organización de las Naciones Unidas, para participar en el  78 período ordinario de sesiones de la Asamblea General de la referidad institución.

LEA TAMBIÉN:

Cuba y Brasil recuperan relaciones bilaterales en plena forma

En esta ocasión, la participación del mandatario cubano en la cita de Nueva York tendrá una significación especial, por la responsabilidad que conlleva representar los intereses, aspiraciones y legítimos reclamos de los 134 países del Sur agrupados en el G77.

El presidente cubano denunciará también el recrudecimiento del criminal bloqueo impuesto por los Estados Unidos contra el pueblo cubano y la injustificada inclusión de la Isla en la lista unilateral de Estados supuestamente patrocinadores del terrorismo.

El segmento de alto nivel de la Asamblea General reúne en Nueva York a más de 100 jefes de Estado y Gobierno y otros altos dignatarios de los 193 Estados Miembros de las Naciones Unidas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.