• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La criminal guerra económica de Washington contra Cuba concita la condena universal.

La criminal guerra económica de Washington contra Cuba concita la condena universal. | Foto: Lianys Torres Rivera

Publicado 14 septiembre 2023



Blogs


Joe Biden decretó la extensión de la medida por otro año. Para ello, invocó la Ley de Comercio con el Enemigo, de 1917, y el "interés nacional" de EE.UU.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, denunció este jueves la extensión por un año más del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de los Estados Unidos contra la nación caribeña, medida decretada la víspera por el presidente Joe Biden.

LEA TAMBIÉN:

México ampliará un año más convenio con Cuba para recibir médicos

En mensaje difundido a través de la red social X, el canciller cubano manifestó que con esa decisión "Biden continúa (la) tradición de los presidentes de EE.UU.".

Añadió que los inquilinos de la Casa Blanca "año tras año invocan una ley vetusta de 1917 para justificar el abuso contra el pueblo cubano", dijo en relación con la Ley de Comercio con el Enemigo, lo cual traduce que EE.UU. no dispone de argumentos para continuar hostigando a Cuba.

En un memorando divulgado el miércoles por la Oficina Oval y dirigido al secretario de Estado, Antony Blinken, se invoca la referida ley para extender otro año la guerra económica contra las familias cubanas.

Biden precisó que la ordenanza anterior, emitida el 8 de septiembre de 2022, concluirá su vigencia este 14 de septiembre, por lo cual determinó aplicar la criminal medida durante otro año. 

Aseguró que su decisión obedece al interés nacional de los EE.UU. Asimismo, instó a la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, a hacer cumplir esta decisión.

En 2022, un total de 185 países votaron en Naciones Unidas a favor de la resolución "Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba". 

Dicho documento es presentado anualmente por La Habana. Su votación refleja la condena universal a esa política considerada la principal violación de los derechos humanos de la población cubana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.