• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Una de las premisas del movimiento es el despliegue y ejecución de la Agenda Mujer Venezuela para el EmpoderamIento, Equidad e Igualdad de la Mujer.

Una de las premisas del movimiento es el despliegue y ejecución de la Agenda Mujer Venezuela para el EmpoderamIento, Equidad e Igualdad de la Mujer. | Foto: @delcyrodriguezv

Publicado 12 abril 2024



Blogs


El equipo promotor de este Gran Movimiento está integrado por 517 lideresas de las organizaciones sociales de mujeres de todo el territorio nacional.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro anunció este jueves la creación del Gran Movimiento de Movimientos “Josefa Joaquina Sánchez”, cuya finalidad es el empoderamiento de la mujer dentro de la sociedad venezolana.

LEA TAMBIÉN:

Conmemoran 22 años del golpe de Estado en Venezuela

Durante la actividad en la que participó el jefe de Estado venezolano, celebrada en el Parque Simón Bolívar, estado Miranda, fue juramentado el equipo promotor de este Gran Movimiento, el cual está integrado por 517 lideresas de las organizaciones sociales de mujeres de todo el territorio nacional.

En un comunicado, la oficina de prensa de la Presidencia explicó que una de las premisas del movimiento es el despliegue y ejecución de la Agenda Mujer Venezuela para el EmpoderamIento, Equidad e Igualdad de la Mujer, enfocados en la transformación 2024-2030.

Puntualizó que para el cumplimiento de esta agenda se desarrollarán encuentros en los 4.500 circuitos comunales de los estados del país.

El Gran Movimiento de Movimientos de Mujeres “Josefa Joaquina Sánchez”, es creado para fortalecer la organización de las mujeres en la lucha por la igualdad y la justicia social, subrayó la nota de prensa.

Agregó que este Gran Movimiento, establece la organización de más de 200.000 comités de mujeres, además del censo de movimientos sectoriales como reconocimiento del poder de organización y acción de las mujeres en la sociedad venezolana.

Sobre el tema, la ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Dheliz Álvarez puntualizó que, en promedio, cada comité de base está integrado por entre 3 a 15 mujeres que constituirán “la base organizativa del Gran Movimiento”.

El presidente Maduro ha mencionado en diversas ocasiones la importancia de respetar la diversidad sectorial y territorial dentro del movimiento de féminas en todo el país, el cual incluye mujeres emprendedoras, científicas, indígenas, afrodescendientes, obreras, campesinas, pescadoras, profesionales, artistas y otras.

En el evento estuvieron presentes Cilia Flores de Maduro, primera combatiente y diputada a la Asamblea Nacional (AN); Delcy Rodriguez, vicepresidenta del país; Gabriela Jiménez, vicepresidenta para Ciencia, Tecnología, Educación y Salud y ministra de Ciencia y Tecnología; Dheliz Álvarez, ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, y autoridades del Gabinete Ejecutivo, entre otros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.