• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Agricultura y Seguridad Alimentaria de Barbados, Indar Weir asumirá la presidencia del Comité Ejecutivo del IICA.

El ministro de Agricultura y Seguridad Alimentaria de Barbados, Indar Weir asumirá la presidencia del Comité Ejecutivo del IICA. | Foto: EFE

Publicado 18 julio 2023



Blogs


El encuentro busca proponer medidas para enfrentar la crisis del agua y fortalecer la seguridad alimentaria.

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) de Costa Rica reunirá desde el miércoles a ministros y altos funcionarios de la Agricultura de América para explorar soluciones a la crisis hídrica y la seguridad alimentaria de la región.

LEA TAMBIÉN:

Declaran alerta verde por efectos de El Niño en Costa Rica

En el cónclave, que se desarrollará dos días, estarán presentes 25 países de América Latina y el Caribe, de ellos 14 representados por ministros, además de miembros de organismos internacionales y de países observadores.

Se prevé que el IICA proyecte el Plan Hemisférico de Agua y Agricultura, y se propongan medidas para enfrentar la crisis del agua y fortalecer la seguridad alimentaria en un contexto marcado por el conflicto en Ucrania y los efectos de la pandemia de la Covid-19.

El director general del IICA, Manuel Otero, manifestó que “del continente americano depende la seguridad alimentaria y nutricional y la sostenibilidad ambiental del mundo. Las crisis múltiples que enfrentamos ponen a su vez a la agricultura al tope de la agenda global y en ella se destaca la importancia crítica de nuestros países como productores y proveedores de alimentos".

En el marco de la reunión, el ministro de Agricultura y Seguridad Alimentaria de Barbados, Indar Weir asumirá la presidencia del Comité Ejecutivo del IICA.

La sesión anual del IICA será momento para dar cuentas sobre las actividades del calendario institucional, que contienen las acciones relacionadas con los biocombustibles, así como otros temas relativos a la ciencia, la tecnología, la innovación y la agricultura digital.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.