• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El encuentro tendrá lugar hasta el domingo 2 de julio.

El encuentro tendrá lugar hasta el domingo 2 de julio. | Foto: @PartidoPSUV

Publicado 30 junio 2023



Blogs


En esta segunda jornada, se dialogó sobre los protagonismos de las mujeres en la lucha por la integración y el uso de las redes sociales.

El XXVI Encuentro del Foro de Sao Paulo realiza este viernes su segunda jornada de debate sobre los movimientos de izquierda latinoamericana, así como los desafíos de los gobiernos progresistas.

LEA TAMBIÉN: 

Tribunal falla a favor de inhabilitar a Jair Bolsonaro por ocho años

Entre las luchas que suponen desafíos de la región, el Foro de Sao Paulo potencia en esta nueva jornada los protagonismos de las mujeres en la lucha por la integración, en los movimientos sociales y los partidos de izquierda.

En este sentido, se debatió sobre la necesidad de pensar una proyección de los feminismos con la lucha antimperialista y las críticas al sistema capitalista como protagonista.

 

Durante esta segunda jornada, los participantes dialogaron sobre el uso de las redes sociales y cómo deben ser empleadas estas plataformas por los movimientos sociales.   

A propósito del diálogo y con el lema “Por la unidad latinoamericana y la autodeterminación de los pueblos”, el Movimiento de los Trabajadores Rurales sin Tierra de Brasil (MST) informó que “participó en el III Diálogo entre el Foro de São Paulo y las redes- plataformas de lucha del movimiento social, popular latinoamericano y caribeño en Brasilia”.

 

Sobre este tema, la presidenta del Partido de los Trabajadores de Brasil y diputada federal Gleisi Hoffmann refirió que el seminario sobre redes sociales y comunicación ha tenido lugar para “exponer la red global de mentiras y desestabilización de las democracias, organizada por la extrema derecha, con ramificaciones en todos los continentes”.

“Aprendimos que el enfrentamiento con la extrema derecha y el fascismo tiene que tener un carácter global, porque es globalmente que ellos se organizan para oprimir a los pueblos y países”, dijo Hoffmann.

Durante el marco de este encuentro, la ministra del Poder Popular para Pueblos Indígenas de Venezuela, Clara Vidal, se reunió con su homóloga brasileña, Sonia Guajajara y conversaron sobre temas migratorios, la región de la Amazonía y sobre el territorio yanomami.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.