• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los trabajadores exigen mejoras salariales para ante la situación actual del país suramericano.

Los trabajadores exigen mejoras salariales para ante la situación actual del país suramericano. | Foto: Prensa Latina

Publicado 11 mayo 2018



Blogs


Una de las medidas de protesta es permitir el pase libre de los usuarios que disfrutan del servicio de transporte.

Los trabajadores argentinos del metro de Buenos Aires continuaron este viernes la tercera jornada de paro para expresar su rechazo a la propuesta salarial tras el cierre de las negociaciones entre la empresa Metrovías y la Unión Tranviarios Automotor, que consiste en el 13 por ciento. 

Una de las acciones a tomar, según anunciaron, es la paralización de la línea C, una de las seis más concurridas del sistema. Como medida de presión, se ha alternado un día de paro en el horario tarde-noche y otro día para que los usuarios viajen gratuitamente.

Por otro lado, en las asambleas han establecido permitir que los ciudadanos pasen libremente en la formación C y nuevamente se levantarán lo molinetes entre el horario de 17H30 y 20H30 (hora local).

Posteriormente, se iniciará un paro general que suspenderá la prestación del servicio hasta el otro día.

A través de un comunicado, el secretario de prensa de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro, Enrique Rositto, notificó que más de 20 empleados fueron absueltos tras haberlos imputados por implementar la medida del "libre paso" de usuarios.

>> Justicia suspenden tarifazo del metro de Buenos Aires


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.