• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades han acudido a coordinar las labores de protección civil por la proximidad de la tormenta Pilar.

Las autoridades han acudido a coordinar las labores de protección civil por la proximidad de la tormenta Pilar. | Foto: @PROCIVILSV

Publicado 30 octubre 2023



Blogs


La Dirección General de Protección Civil de El Salvador decidió declarar la alerta roja ante la cercanía de la tormenta Pilar al país.

El Congreso de El Salvador declaró el domingo el estado de emergencia en todo el país ante la inminente llegada de la tormenta tropical Pilar desde el océano Pacífico, prevista para el próximo martes.

LEA TAMBIÉN:

Bukele inscribe candidatura, contra prohibición constitucional

"Declárase estado de emergencia nacional, en todo el territorio de la república por el plazo de 15 días", indica el decreto que permite activar diferentes instituciones y movilizar fondos para atender eventualidades causadad por la tormenta tropical.

Horas antes la Dirección General de Protección Civil de El Salvador decidió declarar la alerta roja ante la cercanía de la tormenta Pilar,  la cual podría provocar intensas lluvias, fuertes vientos y altas marejadas.

El ente gubernamental informó la noche de domingo que deja sin efecto la alerta naranja establecida para la zona costera pacífica del país centroamericano y el Área Metropolitana de San Salvador, y la amarilla para el resto del país.

Según el Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), la tormenta Pilar se acerca por el suroeste de la costa de El Salvador y ya trae algunas lluvias en ciertos puntos del país, lo que permite augurar la extensión e impacto del meteoro.

Las autoridades han  acudido a coordinar las labores de protección civil y económica, mientras aconsejan a la población a transitar con precaución por la vía pública, conducir con precaución al transitar de noche y bajo la lluvia, así como abstenerse de cruzar ríos, quebradas, canales o "cualquier corriente de agua que se genere durante una tormenta".

El Ministerio de Educación (Mined) informó la suspensión hasta el próximo miércoles 1º de noviembre de todas las clases presenciales y virtuales, tanto en el sector público como privado, así como las actividades académicas de toda índole, incluso para las instituciones de educación superior públicas y privadas.

Hasta el momento, no se han reportado víctimas o daños materiales por las lluvias presentadas en los últimas horas, sobre todo en el oriente y occidente de El Salvador.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.