• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La promoción más polémica resultó la del comandante del Ejército, mayor general Eduardo Enrique Zapateiro.

La promoción más polémica resultó la del comandante del Ejército, mayor general Eduardo Enrique Zapateiro. | Foto: EFE

Publicado 30 julio 2020



Blogs


La oposición propuso postergar los ascensos hasta tener claridad sobre denuncias por perfilamientos y escuchas ilegales.

Varios congresistas colombianos opositores al Gobierno del presidente Iván Duque rechazaron este jueves la aprobación del Senado respecto al ascenso de seis oficiales de alta graduación de las Fuerzas Armadas, por lo que abandonaron la sesión y no participaron del proceso de sufragio.

LEA TAMBIÉN:

Corte colombiana estudiará situación jurídica de Álvaro Uribe

La promoción más polémica resultó la del comandante del Ejército, mayor general Eduardo Enrique Zapateiro, al grado de general, pero finalmente tuvo el respaldo de 74 senadores de los 108 que integran el Legislativo.

Para el senador Iván Cepeda, el ascenso de Zapateiro debió postergarse hasta que terminen las investigaciones por los perfilamientos. “Y no es cierto que no haya investigaciones que no estén activas; hay dos investigaciones al menos por peculado y otra por tráfico de influencias”, manifestó.

A favor de no ascender a los oficiales también se mostró el partido Alianza Verde, pues “no se han esclarecido los hechos de corrupción y violaciones de derechos humanos al interior de las Fuerzas Militares. El Senado no puede ignorar estos graves hechos, que deben ser investigados y sancionados”, comunicaron al Senado.

El pasado 3 de mayo, una resolución firmada por el Ministerio de Defensa de Colombia confirmó la identidad de 11 oficiales del Ejército Nacional que estarían involucrados en presuntas irregularidades con el manejo de la inteligencia militar.

De acuerdo con las revelaciones de la Revista Semana, el Ejército ejecutó, entre febrero y los primeros días de diciembre del 2019, una serie de seguimientos a más de 130 personas que fueron blanco de lo que los militares llamaron “perfilamientos” y “trabajos especiales”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.