• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Alexander López, presidente del Polo Democrático, de la gobernante coalición Pacto Histórico, dijo a Canal 1, que sectores de la derecha están azuzando para tumbar al presidente.

Alexander López, presidente del Polo Democrático, de la gobernante coalición Pacto Histórico, dijo a Canal 1, que sectores de la derecha están azuzando para tumbar al presidente. | Foto: Cortesía agencias

Publicado 24 enero 2024



Blogs


El director de la Policía Nacional, el general William Salamanca, indicó que es una “información que se encuentra en proceso de verificación”.

La Policía Nacional de Colombia investiga reportes sobre un supuesto golpe de Estado contra el presidente Gustavo Petro, luego que hace ocho meses el mismo mandatario denunció que la oposición de derecha orquestaba un asonada contra su Gobierno.

LEA TAMBIÉN:

Medellín da el último adiós a la senadora Piedad Córdoba

Tras un informe reciente de la televisión local, el director de la Policía Nacional, el general William Salamanca, confirmó que la institución se encuentra investigando sobre la posibilidad de un golpe de Estado contra Petro.

El general indicó que es una “información que se encuentra en proceso de verificación”.

Para Canal 1 se reconfirma el plan de la extrema derecha para dar golpe de Estado contra el presidente Petro.

El reporte de la emisora mostró una serie de documentos relacionados al plan de desestabilización a traves de bloqueos de calles y avenidas, además de manifestaciones políticas. También citó un informe de inteligencia policial.

En la página web de Cívicos se conoció que Carlos Alonso Lucio López es un rostro de la oposición quien incentiva este tipo de movimientos.

Alexander López, presidente del Polo Democrático, de la gobernante coalición Pacto Histórico, dijo a Canal 1, que sectores de la derecha están azuzando para tumbar al presidente.

"Hacemos un llamado para que se respete la democracia, que se respeten las instituciones", mencionó.  
En mayo de 2023,  el mandatario colombiano denunció la existencia de algunos sectores que buscan provocar una ruptura constitucional.

Hace ocho meses, Petro citó al exdirector de la Asociación de Oficiales Retirados de las Fuerzas Armadas (Acore), John Marulanda, que dijo, como en Perú, los efectivos en reserva van a hacer lo mejor por defenestrar a un tipo que fue guerrillero, en alusión al mandatario.

Petro señaló que "el destino de Colombia no es un golpe de Estado. No, ese no es el destino de Colombia. ¡Que se queden con sus nostalgias del pasado! ¡Que se queden allá, pensando que la seguridad consiste en que un mafioso se abrace con un senador mientras hace la lista de los que van a asesinar en la noche!".

Por otra parte, este miércoles se informó que la Procuraduría  General de Colombia ordenó la suspensión provisional por un período de tres meses del canciller Álvaro Leyva ante supuestas irregularidades en la contratación para la elaboración de pasaportes.

Tras esto, el presidente Petro reiteró que hay sectores que no lo quieren dejar gobernar porque "no quieren que haya un ejemplo de demostración de lo que es un Gobierno popular, un Gobierno democrático".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.