• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Petro ha defendido la democratización de la tenencia de la tierra para acabar con el feudalismo y la pobreza e impulsar el desarrollo regional.

Petro ha defendido la democratización de la tenencia de la tierra para acabar con el feudalismo y la pobreza e impulsar el desarrollo regional. | Foto: Blu Radio

Publicado 22 marzo 2024



Blogs


Los encuentros con comunidades son parte del plan "Gobierno con el Pueblo" para atender directamente a comunidades históricamente olvidadas.

El presidente Gustavo Petro concluirá este viernes su gira de trabajo del plan "Gobierno con el Pueblo" por comunidades ubicadas en departamentos del Caribe colombiano.

LEA TAMBIÉN: 

Presidente colombiano propone diálogo con grupos paramilitares

Este jueves, durante un acto masivo en San Onofre, departamento de Sucre, el mandatario expresó que en tres días fueron entregadas 4.400 hectáreas de tierra. "Si sostenemos este ritmo habrá Reforma Agraria en Colombia", aseguró.

Valoró que la entrega de tierras al campesinado da cumplimiento a los Acuerdos de Paz firmados a finales de 2016 por el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). La catalogó como un acto vital para terminar con la violencia en el país y transformar los territorios.

"Si quienes tienen la tierra hoy, por miles de hectáreas, en el Caribe colombiano, nos la venden y nosotros la repartimos al campesinado, aquí habrá paz por generaciones", afirmó el jefe de Estado, quien ha defendido la democratización de la tenencia de la tierra para acabar con el feudalismo y la pobreza e impulsar el desarrollo regional.

Además de entregar créditos, obras de infraestructura y maquinaria agrícola, en sus encuentros con las comunidades Petro abordó el plan de paz y la urgencia de que salgan adelante las reformas sociales presentadas ante el Congreso, y que son bloqueadas por sectores de la derecha y la política tradicional.

Además, se refirió a la idea de convocar una Asamblea Nacional Constituyente desde los movimientos sociales y organizaciones populares, para contribuir a reformar las instituciones del Estado y que estas sirvan al pueblo y los trabajadores.

En la noche de este viernes, Petro encabezará la juramentación de la nueva fiscal general, Luz Adriana Camargo, electa el 12 de marzo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.