• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Dos de las medallas doradas de la jornada se debieron a la pesista Yenny Álvarez, abanderada de Colombia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador.

Dos de las medallas doradas de la jornada se debieron a la pesista Yenny Álvarez, abanderada de Colombia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador. | Foto: EFE

Publicado 26 junio 2023



Blogs


Los atletas cafeteros son seguidos de cerca por México, Cuba y Venezuela que buscan hacerse de más preseas doradas.

La delegación deportiva de Colombia mantiene el liderazgo en el medallero general de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se celebran en la capital salvadoreña, con una cosecha áurea en levantamiento de pesas y en nado sincronizado, informó el domingo el Comité Olímpico del país sudamericano.

LEA TAMBIÉN:

Cuba derrota a Nicaragua en inicio de balonmano centrocaribeño

Los atletas cafeteros son seguidos de cerca por las representaciones deportivas de México, Cuba y Venezuela que buscan hacerse de más preseas doradas. Se espera que la competencia por el primer lugar  de la tabla se haga más reñida cuando comiencen las competencias en deportes tradicionalmente dominados por estas naciones.

Colombia continúa su racha de victorias de años anteriores en disciplinas como el levantamiento de pesas. En la jornada dominical, la halterofilia colombiana ganó cuatro medallas de oro que vienen a sumar 11 al total de títulos obtenidos por toda la delegación.

 

Dos de esas preseas se colgaron al pecho de la pesista Yenny Álvarez, abanderada del país sudamericano en los actuales Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador y actual campeona mundial de la categoría, quién implantó récord para la justa en envión y se impuso en la arrancada del torneo al alzar 99 kilogramos.

Las otras dos medallas doradas de la jornada las consiguieron Julieth Rodríguez y Nathalia Llamosa, quienes se impusieron en el arranque y el envión de la división de 64 kilogramos, cortándole el camino a lo más alto del podio a la mexicana Karla Ortiz.

En nado sincronizado, también conocido como natación artística, Colombia se apuntó una medalla más, esta vez a la cuenta de la dupla integrada por Gustavo Acero Sánchez y Jennifer Cerquera en la prueba de dueto técnico mixto. Ambos dejaron en plata a la pareja mexicana integrada por Itzamary González y Diego Villalobos.

En esta prueba, el bronce fue para los guatemaltecos Rebeca Urías y Kevin García, mientras el cuarto puesto fue para la pareja de Puerto Rico y Cuba quedó en quinto lugar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.