• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Comando de las Fuerzas Militares aseguraron que mantendrá las operaciones en la zona del departamento de Antioquia para dar con los responsables del ataque.

El Comando de las Fuerzas Militares aseguraron que mantendrá las operaciones en la zona del departamento de Antioquia para dar con los responsables del ataque. | Foto: @COL_EJERCITO

Publicado 17 febrero 2024



Blogs


La representante del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos en Colombia viajó a la zona del ataque para hacer seguimiento a "la situación de derechos humanos".

Un enfrentamiento en el departamento de Antioquia, entre el Ejército colombiano y el grupo criminal conocido como el Clan del Golfo dejó al menos cuatro soldados muertos y alrededor de siete militares heridos.

LEA TAMBIÉN:

Combates entre el Gobierno colombiano y paramilitares se redujeron

"Condenamos el vil asesinato de nuestros soldados profesionales del Ejército en enfrentamientos contra el Clan del Golfo mientras desarrollaban operaciones militares para proteger a los habitantes del área rural de Segovia (Antioquia)", señaló el Comando de las Fuerzas Militares en su cuenta de X.

El ente militar colombiano indicó que los soldados fallecidos respondian a los nombres de Yeison Andrés Medina, Brayan Hoyos, Nilson Javier Guzmán y Anner Eduardo Lerma.

También señaló que un oficial, dos suboficiales y cuatro soldados más, fueron enviados a la localidad de Barrancabermeja, en el centro del país suramericano para recibir atención médica.

A pesar del enfrentamiento armado, el Comando de las Fuerzas Militares aseguraron que mantendrá las operaciones en la zona rural del departamento de Antioquia para dar con los responsables del ataque.

La representante del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos en Colombia, Juliette De Rivero, viajó el viernes a la zona del ataque para hacer seguimiento a "la situación de derechos humanos".

La Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos expresó su preocupación por los enfrentamientos entre grupos armados que han dejado al menos 754 familias afectadas en la zona rural del municipio de Segovia.

También denunció que grupos armados y bandas criminales  estarían presionando, atacando y hostigando a la población civil del nordeste del departamento de Antioquia.

La Oficina de la ONU urgió a los grupos armados que operan en la zona a respetar los derechos humanos y el derecho internacional humanitario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.