• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El expresidente Álvaro Uribe Vélez es investigado por los delitos de soborno a testigo y fraude procesal.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez es investigado por los delitos de soborno a testigo y fraude procesal. | Foto: EFE

Publicado 16 enero 2024



Blogs


El fiscal colombiano Gilberto Villarreal contará con 90 días para resolver qué debe pasar con la investigación contra el expresidente Álvaro Uribe.

La Fiscalía General de Colombia designó el martes a un nuevo fiscal para asumir la investigación en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez por los delitos de soborno a testigo y fraude procesal.

LEA TAMBIÉN:

Fiscalía cita a expresidente colombiano por masacre de El Aro

El nuevo fiscal del caso contra el expresidente colombiano es Gilberto Iván Villarreal quien cuenta con 29 años de experiencia en la rama judicial.

Gilberto Villarreal contará con 90 días para resolver qué debe pasar con la investigación, para muchos, la más importante de los últimos años.

Minutos antes el ente judicial anunció que aceptó el impedimento presentado por el anterior fiscal del caso, Víctor Salcedo tras conocerse que hace años escribió una columna de opinión sobre el caso Uribe, en la que hizo varias aseveraciones.

Según el texto de la Fiscalía, el fiscal general de Colombia, Francisco Barbosa, "encontró configurada una de las causales de ley y declaró fundado el impedimento formulado".

El expediente en contra del expresidente Álvaro Uribe ha pasado ya por cinco fiscales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.